• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

Umpierrez : “Construir es la palabra, es la obsesión, en política no se destruye, se construye y el que no entienda eso que deje de hacer política”

  • Yalis Fontes
Umpierrez :  “Construir es la palabra, es la obsesión, en política no se destruye, se construye y el que no entienda eso que deje de hacer política”
Foto:Yalis Fontes

 

Una de las grandes incógnitas que tenían las elecciones internas en el departamento era sobre cual sería el resultado entre las listas nacionalistas del Diputado Esc. Alejo Umpierrez y las del Senador Maestro Jose Carlos Cardoso.

 

Finalmente las urnas arrojaron un claro vencedor.

 

El Diputado Umpierrez tuvo una clara ventaja, que incluso le permite tener los convencionales asegurados para futuras instancias.

 

ENTRELINEAS abordó a Umpierrez para saber sus impresiones con el paso de las horas.

 

-“Primero la gran alegría por el triunfo de la candidatura de Luis Lacalle que era la principal obsesión que teníamos” indicó.

 

-“Después otra gran alegría de habernos transformado en  la lista más votada en el departamento , de poder tener los convencionales asegurados para ser candidato a Intendente sin las necesidad de alianzas.

También que la 404 de Rocha se transforma en la agrupación del sector de  “Aire Fresco” la más votada votada de todo el interior del país con excepción de Canelones”, sostuvo.

 

 

-“Esta nueva realidad hermosa que nos exige serenarnos y entender que ahora asumimos más compromisos”.

 

-“Nosotros lo que queremos ahora es trabajar unitariamente, luchando por un mismo objetivo, al margen de los dirigentes y las eventuales coyunturas y alianzas”.

 

-“Los dirigentes debemos estar a la altura de la gente, y la gente lo que quiere es unidad partidaria, entendimiento y por mi parte y la de nuestros compañeros no ha habido ni habrá un solo agravio, si actitud de trabajo conjunto y de cooperación con los compañeros”.

 

El partido es la herramienta del cambio, no es ningún dirigente con nombre en particular, los dirigentes pasamos todos, el partido es lo que queda.

 

-“Lo único que espero es tratar de seguir representando a la gente ,tratar de encontrar espacios de coincidencia con otros sectores, construir políticamente.

 

Construir es la palabra, es la obsesión, en política no se destruye, se construye y el que no entienda eso que deje de hacer política.

 

Política desde el punto de vista de la destrucción es la mala política, es la vieja política. La política es construcción y nosotros apostamos a construir absolutamente con todos los compañeros del Partido.

 

Estamos dispuestos a trabajar conjuntamente y compartir todos los espacios políticos con los compañeros, nada mejor que un compañero para trabajar y militar políticamente, de lo contrario  terminamos siendo nosotros nuestros peores adversarios”, subrayó.

 

A continuación compartimos la entrevista con el Diputado nacionalista hablando de este y otros temas.