• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

VEIGA CONTRARIO A UNA SOLA CANDIDATURA A LA INTENDENCIA

  • Yalis Fontes
VEIGA CONTRARIO A UNA SOLA CANDIDATURA A LA INTENDENCIA
Foto:Yalis Fontes

 

 

Las internas están a la vuelta de la esquina, pero en el ambiente ya se manejan conjeturas de como será el día después y las próximas instancias.

 

Incluso hasta las elecciones municipales el próximo año.

 

Algunos comentarios indican que el Frente Amplio en Rocha podría presentar un solo candidato a la Intendencia, que sería Anibal Pereyra.

 

Sin embargo, algunos grupos, como el que integra el edil Eduardo Veiga, Espacio 99.000, no lo consideran conveniente y proyectan algunas alternativas.

 

-“Un solo candidato a la Intendencia nos parece que no, el Frente en Rocha deba dar la posibilidad de usar la cantidad de candidatos que le permite la ley que son tres, hay que brindar opciones ,acá ya tuvimos la experiencia de un candidato único y fue arrasador pero creo que en este momento histórico hay que brindar más opciones”,expresó Veiga.

 

 

-“Nosotros estamos trabajando y abogando por que sea más de una candidatura a la Intendencia, no se quienes serán los candidatos pero para nuestro grupo seria muy importante brindar apoyo, brindar la posibilidad a gente que de repente no esta conforme con  lo que ha hecho el Intendente, incluso  compañeros o no compañeros,a la ciudadania en general”, indicó.

,

 

-“Acá hay un Programa de Gobierno pronto y único y cada candidato le pondrá su impronta, pero creo que es muy importante que haya más de una oferta, si hay tres candidatos es mejor para dar otra opción dentro de lo que es el Frente Amplio”.

 

Veiga también se refirió al amplio favoritismo que se vislumbra en la figura del actual Intendente dentro de la fuerza política:

 

-“Anibal es el representante del MPP y hoy es el sector mayoritario dentro del Frente Amplio, el ha hecho una muy buena gestión dentro del departamento, y creo que la gente lo va a respaldar en ese sentido …yo creo que la gestión de Anibal Pereyra ha sido buena y habrá gente que no le gusta y para ese que no le gusta, o parece que no le ha gustado la gestión, es que tiene que haber otra opción y es lo que pretendemos.

 

-“Es difícil pero no imposible, es difícil sacar al caballo del comisario de la pista pero hay que intentarlo, puede aparecer algún acuerdo y que surga algún candidato, luego de las internas veremos”, señaló.