• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

ING. DANIEL MARTINEZ : “El país tiene un gigantesco desafío”

  • Yalis Fontes
ING. DANIEL MARTINEZ : “El país tiene un gigantesco desafío”
Foto:Yalis Fontes

 

 

El socialista y ex Intendente de Montevideo, Ing.Daniel Martínez , según las encuestas el favorito a ganar las internas en el Frente Amplio, visitó nuestro departamento.

 

Participó durante toda la jornada del viernes  en diversas actividades y reuniones y luego encabezó una caravana de casi 80 vehículos que recorrió varios puntos de nuestra ciudad capital.

 

Previo al acto frente a la Casa del Frente Amplio, en la calle Florencio Sanchez,recibió a la prensa.

 

A continuación les alcanzamos parte de lo expresado en la misma.

 

LA FORMULA

-“Nunca la formula se discutió en las internas, siempre se discute después y esta bien…pero creo que una formula paritaria en caso de que gane un hombre en nuestra interna es un mandato ético, en el que se necesita históricamente avanzar…”

 

FAKE NEWS

 

-“Fake news es la canallada, la mentira,en las redes sociales son hechos nuevos…el publico que cree en eso es cada vez menos, porque son tan torpes, tan tontas, pero siempre hay alguno que no se pone a analizar y su odio y falta de objetividad le lleva a creer cualquier cosa y repetir cualquier cosa.

 

Nosotros jamás vamos a utilizar esas herramientas…es más, en una ocasión me solidarice con Lacalle Pou.

 

Yo no creo en las mentira y en las calumnias, creo en el debate de ideas,nunca apelar a la canallada.”

 

INTERNA

 

-“La gente elige mirando la trayectoria, mirando las ideas, la simpatía que le genera o no  el candidato, lo que representa, los grupos que lo apoyan, hay muchos factores.

 

Los cuatros candidatos estamos haciendo una campaña para sumar, si bien estamos compitiendo , intentamos ser respetuosos porque en definitiva junio es un calentar motores hacia octubre.

 

En cada lugar que he ido e encontrado mucha más gente que la que esperaba…lo que si las encuestas dan es un bajo nivel de desaprobación ciudadano en mi caso, se ve porque me pasa mucho porque gente del interior, blanca y colorada me felicita por como esta Montevideo…”.

 

 

DESAFÍOS

-“Lo fundamental es entender para donde va el mundo.

El Frente Amplio es la única fuerza política que puede aceptar los desafíos que el mundo impone.

El país tiene un gigantesco desafío que es entender que el mundo esta cambiando a una velocidad increíble, cuesta entender aveces que al país hay que adaptarlo ,que la inovación, el conocimiento, la ciencia y la tecnología pasan a ser lo que diferencia en ser un país que genere riqueza y la pueda repartir….

 

 

Hay que formar a los gurises, hay que prepararlos, lo que implica dar saltos cualitativos en la educación , que todos los que empiecen la educación media la terminen, que haya cada vez más gente que tenga nivel universitario y además solucionar los problemas de seguridad que generan inestabilidad, hay que trabajar en forma transversal e integral”.

 

 

 

En la siguiente entrevista (video) Martinez se refiere también a la visita a nuestro departamento y hace hincapié en el empleo y la calidad del empleo que es lo que más menciona la gente.