• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

EL PERI BUSCA VOTAR EN ROCHA

  • Yalis Fontes
EL PERI BUSCA VOTAR EN ROCHA
Foto:Yalis Fontes

 

 

 

 

Federico Zerbino , referente del Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) en el departamento, dialogó con ENTRELINEAS en plena tarea de recolección de firmas frente a Plaza Independencia para lograr tener una lista en Rocha para que esa corriente se pueda votar.

 

 

-“Nos hemos juntado varios vecinos que ven el deterioro ambiental que estamos sufriendo, sin participar de algunas decisiones que nos hacen muy vulnerables como sociedad y salimos de nuestras casas para hablar con los vecinos y plantearles estas cuestiones”, indicó.

 

 

-“Necesitamos 500 convencionales a nivel nacional , firmando una hoja que habilitará que el PERI pueda ser votado en Rocha también, ya que en las elecciones pasadas existió el PERI a nivel nacional pero no se podía votar en Rocha justamente porque faltaban convencionales a nivel nacional”, explicó.

 

-“Es para buscar la pluralidad de que se pueda votar a un partido que tiene las decisiones tomadas en cuanto al tema ambiental y social, haciendo un camino nuevo …”.

 

 

-“Durante los últimos años han pasado cosas graves en  los temas ambientales,por ejemplo de la cianobacteria en las costas de Rocha, tenemos una contaminación importante en nuestras costas y no se esta dando el cuidado necesario a nivel de gobierno.”

 

 

-“Las organizaciones sociales  que defienden el medio ambiente  que están trabajando también en Rocha necesitan apoyo y un poco de fuerza de sectores políticos que tengan una voz en el Parlamento y que puedan decir que es lo que esta pasando y contrarrestar ese tipo de cosas”, subrayó.

 

 

A continuación compartimos la entrevista en video con Zerbino, explicando y realizando algunas puntualizaciones sobre el PERI.