• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

“SARTORI ESTA REFRESCANDO AL PARTIDO NACIONAL”

  • Yalis Fontes
“SARTORI ESTA REFRESCANDO AL PARTIDO NACIONAL”
Foto:

 

 

Ya nadie duda que Juan Sartori impactó fuerte en la interna blanca.

 

Sus apariciones en diferentes medios han permitido conocer más a un candidato que parece vino para quedarse.

 

En la última encuesta de Fáctum supera en intención de voto por cuatro puntos a Jorge Larrañaga, en el más significativo movimiento dentro de la interna nacionalista de cara al mes de junio.

 

Tampoco Rocha es ajeno al “fenómeno Sartori” y una figura referente de la linea del Partido Nacional en lo local lo acompañará en estas internas.

 

Se trata del Dr Humberto Alfaro Mendoza.

 

ENTRELINEAS dialogó con el citado profesional para saber el porqué de su apoyo al joven candidato.

 

-“Veíamos que el país precisa un giro muy importante en materia de enfoque político, de gestión,…me parece que si uno quiere obtener resultados distintos tiene que buscar cosas distintas …vi un hombre joven, preparado, un uruguayo exitoso, con gran optimismo, con alegría,con ganas ,diciendo: “vengo porque quiero ser presidente”…y la gente que pide “boladas” y se tiene fe es muy importante …”.

 

-“Nos gustó el desafío y pensamos en darle una mano importante al país y al partido, que es una herramienta del país y la Nación, vamos a ver si lo refrescamos”.

 

 

-“Estamos muy satisfechos, va prendiendo en la sociedad, va prendiendo en la gente en un contacto directo, por barrios de Montevido o pueblos del interior, vecino a vecino, en un contacto y una energía realmente contagiante que es lo que el país verdaderamente precisa, esa dinámica, esas ganas.”

 

Las apreciaciones de Alfaro sobre la tendencia ascendente de Sartori parecen afirmarse en lo que indica el último sondeo donde tiene una intención de voto del 23%, en tanto que Larrañaga aparece con un 19% de apoyo.

 

 

-“Si es el candidato electo será el candidato del partido y si no estará trabajando por el partido, brindándole al partido esa gran refrescada que precisa para ser un gobierno de estos tiempos que tenemos, de tecnología, de oficios de calidad y donde el desempleo empieza a andar por todos lados como un elemento de preocupación …”.

 

-“Cuando se tiene el coraje de decir que en 5 años se van a generar 100 mil puestos de trabajo y de lo posible tendrán que ser de calidad , eso es un desafío y cumplir con algo que se sabe de lo que se esta hablando, cuando se ha recorrido el mundo, cuando se han tenido contactos a distintos niveles en lo económico,en lo sociológico, en lo político y cuando se esta preparado para armar equipos.

El es un gran armador de equipos, no es una persona que va a resolver las cosas solo sino que va a armar los equipos para eso y uno lo ve en el trabajo diario cuando delega.”

 

-“Nos tiene entusiasmado la propuesta, creemos que es una posibilidad muy buena para nuestros hijos y nietos.

Tenemos la obligación de dejarle a las nuevas generaciones un país donde se hizo un esfuerzo para hacer las cosas de otra manera y no sigamos con la injuria, con el agravio,con la desconfianza y hasta con las frustraciones personales volcadas en la actividad política o creerse la gente dueña de los partidos.”

 

A continuación alcanzamos la entrevista completa al Dr Humberto Alfaro, donde nos alcanza otras impresiones del joven candidato del Partido Nacional.