• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

“MI BARRIO, MI LUGAR” , Proyecto de Alumnos de Escuela 32

  • Yalis Fontes
“MI BARRIO, MI LUGAR” , Proyecto de Alumnos de Escuela 32
Foto:Yalis Fontes

 

 

 

Enmarcado en el Proyecto Institucional” Juegos y convivencias “, los alumnos de la Escuela 32 Jose H. Figueira de nuestra ciudad presentaron en la Junta Departamental un proyecto denominado  “Mi Barrio ,Mi Lugar”, donde elaboraron el nomenclátor de su Barrio.

 

En el transcurso del trabajo de elaboración participó toda la comunidad , ya que padres, las familias y todos los niños de la Escuela votaron, y por ese medio se les asignó nombres a siete calles del Barrio.

 

 

Entre ellas figuraron “La Rayuela” o “La Bolita”, ya que se trabajó en la temática de los juegos de antes.

 

 

ENTRELINEAS dialogó con la Maestra Solangery Caballero, que conjuntamente con su colega María José Cabrera fueron las que llevaron a cabo la tarea con sus alumnos.

 

-“Son semillitas que vamos sembrando escolarmente y que tienen su fruto diariamente”, expreso Caballero.

 

 

-“Es un proyecto que trajo muchos frutos y que contagió ya que hay otras Escuelas que han tomado la iniciativa de llevarla a cabo en sus barrios” ,añadió.

 

 

Para la Maestra, esta tarea es una experiencia inolvidable para sus alumnos: -“Por todo el trayecto de la investigación que se dio, y es algo que va a quedar para la comunidad. Cuando sean grandes van a pasar por el Barrio, por la Escuela, y van a ver reflejado su trabajo en los nombres de las calles”, señaló.

 

 

A continuación compartimos la nota a la Maestra Solangery Caballero, con palabras también de alguno de los escolares, donde explican en que consistió el trabajo realizado.