• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

ROCHA FC PERDIÓ 1-3 ANTE POTENCIA

  • Yalis Fontes
ROCHA FC PERDIÓ 1-3 ANTE POTENCIA
Foto:Yalis Fontes

 

 

 

 

El Rocha FC perdió ante Potencia por 3-1 en la segunda presentación del Campeonato Uruguayo de la Primera Divisional Amateur, nueva denominación de la tercera divisional del fútbol uruguayo.

 

La visita golpeó en los momentos justos, Rocha perdió algunas oportunidades y lo pagó con la derrota.

 

 

Los dirigidos por Gustavo Machado alinearon con Martin Barlocco, Marcos Amorin(64´Gino Santiano),Gian De Giusti , Diego Miranda(45´Alvaro Amarilla), Guillermo Nishi, Mateo Schiafffino, Matías Albagui( 61´Anthony Mederos), Alvaro Torres , Edwin Salazar, Agustin Gallego y Jimmy Evans.

 

En la primera jugada, al minuto Cristian Vaquero , figura excluyente del partido, anota el primero para la visita.

 

Empató para los celestes a los 26′ Agustín Gallego y así se fueron al descanso.

 

En el complemento Rocha generó algunas chances pero no tuvo efectividad, y los dirigidos por Duarte a los 59′ convierten el segundo por intermedio de Federico Vaz ,en dudosa posición.

 

Las esperanzas de empatar se esfuman cuando a los 81′ el propio Vaz anota el tercero en efectivo contragolpe , dejando a los de la Teja como lideres del torneo acompañados de La Luz y Huracán de Paso de la Arena.

 

Precisamente este ultimo será el próximo rival de Rocha, que será otra vez local en el Sobrero.

 

 

 

 

 

 

 

De todas maneras hay tiempo, son 17 equipos luchando por un solo lugar.

La victoria por 5-0 en el debut soñado del Rocha FC en el torneo ya quedó atrás.

 

Este domingo el equipo recibe en el Mario Sobrero a Potencia y será la segunda “final” que los rochenses afrontarán, en busca del sueño del ascenso.

 

La cancha de Rampla en La Estiba fue testigo este jueves de un nuevo entrenamiento del equipo bajo las ordenes de Gustavo Machado.

 

Luego de dos horas de intenso trabajo, el Técnico dialogó con ENTRELINEAS, analizando el inicio del Campeonato y lo que se viene.

 

-“El debut nos dejó muy contentos, pero no podemos perder la calma”, señaló.

 

-“Hemos hablado con los jugadores que todos los rivales serán muy duros y hay que trabajar muy seriamente.

 

El partido ante Potencia es otra final que se nos viene”, indicó.

 

-“El equipo esta para meternos entre los ocho y luego veremos, paso a paso.”

 

También habló sobre la concurrencia de publico para el segundo juego: -” Este domingo ira mas gente y eso es muy importante, ya que precisamos de ellos, de su aliento”,subrayó Machado, al final de la entrevista que podemos compartir en su totalidad en el siguiente video.

 

 

ROCHA FC : DEBUT SOÑADO

(6/7/19)

El primer ataque del Rocha FC fue gol.

 

-“¡¡¡ Bien Nigeria, bien Nigeria !!!”, se escuchaba desde el banco del local en la gélida tarde en el Sobrero, luego que el delantero rochense, Jimmy Evans, corriera como una gacela y anotara con certero remate la apertura del tanteador.

 

Fue la primera jugada del ´partido.Un minuto antes Evans estaba de rodillas rezando al cielo en el centro de la cancha y en la siguiente imagen ya estaba celebrando la primer conquista.

 

 

Luego vinieron los goles de Gallego, Salazar y Sandiano (en dos oportunidades) para cerrar el tanteador  por 5-0.

 

 

Así, con ese vertiginoso arranque ,el equipo celeste inició su camino tras el soñado ascenso, goleando a Los Halcones.

 

No será fácil, ya que en esta edición del Campeonato Uruguayo de la Primera Divisional Amateur, nueva denominación de la tercera divisional del fútbol uruguayo, hay 17 equipos luchando por un solo lugar.

 

 

 

 

 

Los dirigidos por Gustavo Machado alinearon con Martin Barlocco, Marcos Amorin,Gian De Giusti (Rui Suzuki), Diego Miranda, Guillermo Nishi, Mateo Schiafffino, Matías Albagui, Alvaro Torres (Maycol Vega), Edwin Salazar, Rodrigo Gallego y Jimmy Evans(Gino Sandiano).

 

 

En el banco esperaron Zinedine Fischer, Maycol Vega, Agustin Santana, Rui Suzuki, Ignacio Moreno, Gino Sandiano y Alexis Brun.

 

 

La próxima fecha, el Rocha  enfrentará a Potencia, como local en el Sobrero.

 

A continuación alcanzamos la secuencia de la apertura del tanteador en el Sobrero.