• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

LA OPINION DE UN PERIODISTA PERUANO Y UNA PUESTA DE SOL “A LA BALCONADA”

  • ENTRELINEAS en la Copa América - Yalis Fontes desde San Salvador de Bahía.
LA OPINION DE UN PERIODISTA PERUANO Y UNA PUESTA DE SOL “A LA BALCONADA”
Foto:Mariana Rodriguez

 

 

 

Finalmente acá estamos, a 3.800 kilómetros de la Plaza Lapeyre, en San Salvador de Bahía, ciudad carismática si las hay.

 

Bahía, tierra de las mezclas, misturas y combinaciones.

 

Ya hablaremos de eso.

 

La primera sorpresa del viernes fue la lluvia, que asomó de madrugada y continuó hasta las 8 de la mañana para dar paso al sol, inclemente.

 

Después, por supuesto, volvió a llover y el sol sobre el mediodía apareció otra vez , a las 20 se “descolgó” torrencialmente para luego dar paso a las estrellas.

 

 

La previsión del tiempo era clara y similar hasta el domingo inclusive: sol y muchas nubes durante el día, con lluvias a cualquier hora. La temperatura máxima alcanzaría otra vez los 30°. Tal cual.

 

Vuelo del Centro Histórico y mi cuarto , el 10 de la Pousada Papaya Verde, se denomina “umbú”, pero huele a mango, la exquisita y carnosa fruta.

 

 

Es tan chico, en broma digo que es más alto que ancho y largo, que al haber dejado por la mañana dos de esas frutas sobre la heladera, inundaron con su rico aroma mi pieza.

 

 

Me alegra, vengo cansado y cualquier mimo a los sentidos se siente bien.

 

 

Uno de los lugares que visité fue el Estadio Arena Fonte Nova, donde Uruguay, con Nandez y Valverde en el medio, jugaran ante Perú buscando el pase a Semifinales ante Chile.

 

El Fonte Nova esta ubicado a las margenes del hermoso Dique do Tororó y frente a la Favela Ladeira do Pepino.

 

 

Ahí encontré al colega incaico Edher Quintana de la Revista Cosa Seria, que alcanzó sus impresiones sobre el partido de las 16 horas.

 

-“Uruguay es complicado, ya se sabe.

Vamos a ver de que está hecha esta selección de Ricardo Gareca que tiene la premisa de salir de este mal momento, de esta derrota dolorosa, terrible ante Brasil.

Se conocen mucho, hay respeto y acá nada se puede guardar, todo se tiene que exponer, el partido se va a jugar como una final”, señaló.

A continuación alcanzamos la nota completa con el colega peruano, donde expresa su opinión sobre el equipo de Tabarez.

 

Muchas cosas en la vida son únicas e irrepetibles.

 

Son las esenciales, las que valen la pena.

 

Algunas tan cotidianas que no nos damos cuenta hasta que no las volvemos a tener.

 

La celebración de la vida es una de ellas.

 

Se da en varias circunstancias y una de ellas estaba a punto de ocurrir a dos cuadras de mi Posada: la puesta del sol contemplada desde el Farol de la Barra.

 

Como todas , imperdible.

 

Acompañamos el momento con palabras de un bahiano que habla sobre el hecho para ENTRELINEAS y de un artista que puso música al atardecer.