• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

EN GRAN PARTIDO URUGUAY NO PUDO CON JAPÓN

  • ENTRELINEAS en la Copa América / Yalis Fontes desde Brasil
EN GRAN PARTIDO URUGUAY NO PUDO CON JAPÓN
Foto:Américatv.com.pe

 

 

 

Fue el mejor partido de la Copa hasta el momento.

 

 

En vibrante partido Uruguay empató con Japón a pesar de merecer mejor suerte.

 

 

Los celestes, que no jugaban en Porto Alegre desde 1972, invadieron literalmente la ciudad y eso se notó claramente en el tercer anillo del Arena lleno de público.

 

 

El juego fue sin dudas el mejor de la Copa América hasta el momento, y Uruguay no se lo llevó porque los palos le jugaron en contra.

 

 

De todas maneras, como era de preveer, la velocidad de los nipones complicó a los celestes, que nunca les queda bien ir de banca.

 

 

Si bien la generación de fútbol no fue la misma que en el debut , luego de remontar dos veces el marcador, Uruguay presionó, arrinconó al rival, generó nueve situaciones, pero finalmente no le alcanzó.

 

 

Ahora viaja a Rio de Janeiro a definir el primer lugar en la serie con Chile.

 

GIOVANNI GONZALEZ

 

En la Zona Mixta, ENTRELINEAS tuvo la oportunidad de dialogar mano a mano con el debutante Giovanni González que ingresó por Diego Laxalt (lesionado a los 28´)

 

-“Contento por la oportunidad. Si bien no contento del todo porque veníamos a buscar los tres puntos para asegurar la clasificación y seguir en este camino , pero tranquilo sabiendo que cada uno dio lo mejor de si y a preparar el próximo partido”.

¿Qué te pidió el maestro?

 

-” Me dio la tranquilidad de siempre, la confianza que siempre he tenido de parte de el.

 

La verdad es que ayuda mucho al jugador,me dijo que siga haciendo lo que venia haciendo que por algo estaba acá y me dio esa tranquilidad, esa confianza.”

 

¿Como te sentiste en el debut?

 

-“Bien, bien. Por ahí un poco ansioso porque era mi debut oficial, pero muy contento porque ,con los minutos me fui afianzando y ganado en confianza”.

-Te tocó debutar ante rivales muy veloces

-“Si la verdad es que son jugadores muy intensos, muy dinámicos con un gran trato de pelota y una gran velocidad .

Si bien no tuvieron remates al arco,al no ser los goles. Fueron muy eficaces, la verdad que complicaron con su movilidad”.

¿Y tu como te vas con el debut?

-“Con esa sensación amarga de no haber podido ganar el partido pero pero tranquilos porque nos podemos mirar todos a la cara y saber que cada uno dio lo mejor de si”.

 

GIORGIAN DE ARRASCAETA

 

-“Nosotros teníamos muy claro que iba a ser un rival muy difícil que hacen cosas muy positivas con la pelota, no llegaron dos veces y fueron contundentes”.

-“El Maestro me pidió darle un poquito de amplitud al equipo , hacerle llegar la pelota a los delanteros y también llegar al área, creo que intentamos hasta el último minuto poder ganar el partido”.

RODRIGO NICOLAS HERTA MUÑOZ Diario AS de España

-“Vi a Uruguay un poco blando en defensa, pero sigue siendo candidato a pesar de haber empatado este partido.”