• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

A LO AGUADA

  • GONZALO MARTINI BASQUETTOTAL
A LO AGUADA
Foto:BASQUETTOTAL

 

 

Sufriendo hasta el último segundo, Aguada venció a Malvín en un partidazo y es el nuevo campeón de la Liga Uruguaya. El aguatero llegó al noveno título en su historia.

Resumen del partido

Los primeros minutos tuvieron de todo. Un frenético arranque aguatero, que con un 8-0 marcó la cancha de arranque. El playero emparejó las acciones con transiciones rápidas de Millsap, que aportó en el goleo y generándole juego desde el pick a Blair. Volcan mandó rápidamente a la cancha a Izaguirre para defender el pick playero y no solo ajustó esa falencia sino que encontró soluciones ofensivas para acompañar a Feeley que fue el que desniveló constantemente en ataque, para irse arriba 21-20 a los segundos diez minutos.

 

Dejuan Blair estuvo insoportable en la zona pintada, ya sea generando juego desde la misma como anotando, demostrando fundamentos ofensivos por doquier, aprovechando esto el playero paso a dominar el encuentro. Por su parte, Aguada emparejó los puntos en la pintura y dominó el rebote ofensivo playero, teniendo 18 puntos de segunda oportunidad contra solamente 2 de Malvín. Andrew Feeley y Sebastián Izaguirre fueron claves en este aspecto para emparejar la lucha en el bajo. La primera mitad se fue sin vencidos ni vencedores, 42 iguales.

 

Complemento que tuvo un arranque muy bueno de Malvín, siendo inteligente en la lectura de las ventajas y atacando las mismas. Mazzarino fue amo y señor del pick central y Blair hizo lo suyo abajo del aro. Taboada tuvo un gran ingreso, siendo clave en la defensa sobre Mazzarino, pero el que apareció fue Thornton, que aprovechó la salida por faltas de los internos playeros y tuvo su mejores minutos de la noche, asumiendo ataque tras ataque y siendo el líder ofensivo, para que el aguatero se marchara a los últimos diez minutos de la Liga ganando 63-59.

 

 

 

El epílogo fue una montaña rusa de emociones. Malvín con un equipo bajo en estatura, pero con altos porcentajes de tiro exterior pasó a dominar el score.

A falta de tres minutos para el final, Aguada con un parcial de 8-0 volvió a pasar con Zach Graham prendido fuego, dos bombazos y un doble fundamental hicieron explotar al Antel Arena. Cuando el playero se había colocado a un punto, volvió a aparecer el hombre del último cuarto: Zach Graham. Un bombazo restando 24 segundos para el cierre que prácticamente bajó la persiana al partido y campeonato. En la recarga Millsap intentó rápidamente descontar con un triple que no tocó nada, posteriormente Thornton fue cortado, puso los dos para que Aguada sea el nuevo campeón de la Liga Uruguaya, en cifras definitivas 88-82.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (5): Levantó mucho en el ST. Mazzarino (7): Jugó el mejor partido de las finales. Ojalá no sea el último. Millsap (7): Bestial partido. Se apuró en la última bola. Blair (5): Primer tiempo de MVP, las faltas lo complicaron. Passos (4): Las faltas incidieron en su rendimiento. Santiso (3): Flojo partido del mejor sexto hombre de la Liga.Vázquez (4): Dio soluciones en el 2C. Souberbielle (4): Dos bombas para ilusionar. Poco más. López (5): Su equipo tuvo altibajos en la defensa. La carga de faltas de sus internos influyó en el transcurso del match. Su equipo estuvo a la altura

AGUADA

Bavosi (7): Tiempista e inteligente en cada lectura. 🎩 Pereiras (8): Mamá, que torneo te mandaste nene. VITAL. Graham (9): 10 minutos de MVP. No hay adjetivo para describir su último cuarto. Thornton (8): Figura y pico. Bancó el 3C.Feeley (8): El hombre definitivo aguatero. Hoy se convirtió en ídolo. Taboada (7): Importantísimo en el 3C. Álvarez (4): Dio minutos de descanso Izaguirre (7): Fundamental. Dio muchísimas soluciones. Rodríguez (-): Pocos minutos en cancha. Volcan (7): Supo leer momentos y lecturas que fueron fundamentales para que Aguada termine gritando campeón.

EL VAR

Alejandro Sánchez Varela, Andrés Bartel y Richard Pereira (5): Correcto arbitraje, que en el cierre del partido dejó muchas dudas.

_______________________

Lo destacado

Zachame campeón título BT cuando arregló Graham. ¿Visionarios? Puede ser. Lo que jugó Zach el último cuarto, fue una barbaridad. Bombazos claves para que Aguada sacara adelante un partido muy chivo. Graham cerró una actuación para el recuerdo con 20 puntos. Lo trajeron para ser campeón y no falló. La brava muchachada agradecida.

Lo distinto

Si no es a lo Aguada, parece no valer. Lo distinto es el sufrimiento y festejo del hincha aguatero. Ese que se fue masticando bronca del Palacio Peñarol dos años consecutivos, tras perder las finales en el séptimo y definitivo encuentro. Hoy la historia fue distinta, a pesar de ganar como dicta la historia rojiverde: sufriendo hasta el último segundo, el final fue otro y está imagen lo describe a la perfección. ¡Salú pueblo aguatero!