EL GOL, LA LLAVE DEL JUEGO

Por Yalis Fontes

Otra vez, como siempre, el gol fue la llave del juego.

Uruguay cayó en el Centenario ante Brasil por 2-0, en un partido que fue parejo hasta el primer gol visitante, luego del mismo no tuvo reacción para revertir la situación y fue superado con justicia.

Los de Tabarez controlaban el juego luego de un comienzo trepidante, donde Nuñez estrelló un balón en el travesaño a los 4´y luego Cavani no acertó un cabezazo a los 11´que pudo claramente ser gol.

A partir de ese momento el partido fue parejo hasta que Arthur , a los 33´,remató sin mayores pretensiones pero el balón da en Gimenez descolocando a Campaña y decretando la apertura para Brasil.

Uruguay sufrió el impacto e instantes después Firmino en larga corrida estuvo a punto de aumentar de no mediar una soberbia contención de Campaña.

Para colmo de males, en un descuido fatal sobre los 45´, permiten que de un córner y de jugada elaborada, la visita aumente por intermedio de Richarlison, que bien cortinado y desatendido, logra cabecear entre varios celestes para decretar el 2-0 antes del descanso.

Ese segundo gol fue un golpe demasiado duro.

El complemento presentó a los de Tite controlando el tramite, ante un Uruguay que no tuvo reacción, careció de claridad para crear en ofensiva , notándose además una merma en lo físico y futbolístico.

Uruguay no tuvo efectividad ofensiva en el arranque, le fue esquiva la suerte en el primer gol, un error defensivo le costo el segundo y careció de juego y reacción para revertir la situación en lo que quedaba de partido.

El gol es la gran llave del juego y en esta ocasión no fue la excepción.

Ganó bien Brasil, que más allá de las ausencias, es un equipo al que no se le puede perdonar ni caer en distracciones.

Doble fecha que con los resultados a la vista muestra claramente lo complicadas que son las Eliminatorias sudamericanas.

Uruguay descendió al quinto puesto con 6 unidades.

En marzo continua la historia, Uruguay visitará a Argentina y recibirá a Bolivia.

Foto El Comercio Perú