CARLOS MACHADO EN CULTURA: “Fortalecer la identidad rochense…”

-“La cultura es un factor predominante en las sociedades, es la identidad de un pueblo. Rocha tiene una cultura riquísima en todas sus diferentes expresiones y merecía por lo tanto tener un reconocimiento institucional de tal como dirección. Allí también fuimos a buscar una persona que no militó con nosotros, que no trabajó electoralmente, que nos conocemos de hace muchos años y que sé que también va a ser el mejor que tenemos porque es un practicante de la cultura : escribe ,le encanta la fotografía, ha publicado libros, es docente y ello creo que es un cúmulo de cosas muy lindas para generar la sensibilidad necesaria, porque la cultura no es una cuestión burocrática ni ocupar un cargo ,es una sensibilidad puesta en un lugar de una oficina que tiene que echarse a andar…”. Palabras más, palabras menos, así presentaba el Intendente electo Alejo Umpierrez al Maestro Carlos Machado como Director de Cultura.

ENTRELINEAS abordó al reconocido maestro Machado y a continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-“Es un gusto esta responsabilidad que hemos adquirido , de esta responsabilidad que este amigo me ha dado y dispuesto a dar lo mejor…”.

-“Voy a hacer el diagnóstico, voy a planificar ,yo soy muy abierto ,me gusta hacer equipos, me gusta la convivencia con la gente así que creo que vamos a andar bien…”.

-“Creo que tenemos que culturizar el departamento con distintas actividades, queremos fortalecer la identidad rochense …”.

-“El capital principal del departamento es el capital humano. En cada actividad que hay a nivel nacional o internacional anda un rochense y nosotros vamos a trabajar a través de la cultura para que se desarrolle el departamento en el país…”.