GUSTAVO ZERBINO : Turismo nacional

-“No tuvimos ningún prurito en elegir a alguien que nos votó y lo elegimos porque simplemente creemos que reúne las condiciones para la función y si reúne las condiciones para la función ese es el hombre, no hay consideraciones políticas”, subrayó el Intendente electo Alejo Umpierrez al presentar a Federico Zerbino como el próximo Director de Turismo de Rocha.

ENTRELINEAS dialogó con Zerbino y a continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-“Nos llaman a trabajar , es a lo que vinimos, estoy contento con poder también tener cierta incidencia en el cuidado medio ambiente y fue lo que me terminó de redondear la idea de venir “.

-“Por más que no sea directamente de la Dirección de Turismo es una preocupación personal el tema del empleo así que va a ir un poco por ese lado…”.

-“Un verano en el que no vamos a tener esa presencia cuantificada de casi un 40 por ciento de turismo externo, vamos a tener turismo nacional solamente y con eso vamos a jugar” .

-“No va a haber esa libertad de moverse o esa libertad de participar de cosas masivas por un tema de coronavirus y también los protocolos …he hablado con varios emprendedores que trabajan en turismo y tienen la expectativa de que vamos a tener un verano con turismo nacional con bastante gente”.

-“Acá la transformación y el posible desarrollo no pasa por el estado, no pasa por lo público ,pasa por lo privado y el privado es el que va a tener que tomar esas decisiones .

Yo como privado trabajando en lo público conozco ese detalle que a veces al público se le pierde , de cuál es la dificultad que tiene un empresario para desarrollar determinadas cosas ,entonces de repente encuentran en mí una herramienta “.