Martin Rodriguez, Director de Producción y Desarrollo :”Es un área que el departamento necesita mejorar y crecer”

Martin Rodriguez fue designado como Director de Producción y Desarrollo para el próximo gobierno departamental.

ENTRELINEAS abordó a Martin Rodriguez y a continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden encontrar en su totalidad al final de estas lineas.

-“Para nosotros es un compromiso y como todas las causas que he tenido que llevar adelante las abrazo con una fuerza enorme y pienso dejar lo mejor”.

-“Producción y Desarrollo un área muy importante para el departamento,tiene varias aristas, la gente capaz que no sabe pero es quien maneja el Padrón Productivo ,es quien maneja toda la parte de pequeñas y medianas empresas,las microfinanzas, los préstamos,las inversiones, quien tiene un vínculo estrecho de los programas con la OPP, toda la parte artesanal, la parte del CePE , tiene las ferias, el Faro Digital, INEFOP, sin duda que todo lo que tiene que ver con la producción, el trabajo, la capacitación está allí y es un área que el departamento necesita mejorar y crecer ,así que nos sentimos a gusto porque es un ámbito en el que ya hemos trabajado mucho y es un ámbito que creemos que necesita un empuje”.

-“En los lugares técnicos queremos técnicos que le den el mejor resultado a la Dirección, a la Intendencia, al Intendente y a la gente.

Después mucha pro actividad ,salir a buscar lo que no esté al alcance y conseguir las herramientas que necesitemos para ejecutar una buena dirección para que el departamento mejore en estos ámbitos y para lo que está funcionando bien ,porque hay cosas que están funcionando bien, como el Padrón Productivo ,que se amplíen y que lleguen a la mayor cantidad de personas que creemos que es parte también de lo que tenemos que hacer :amplificar lo que tiene que ver con las cosas que también están funcionando bien.

-“Lo primero que vamos a hacer es definir el equipo técnico .

Tenemos tres áreas: en el área de Pequeñas y Medianas Empresas ,en Microfinanzas queremos un Contador o un Economista, ya tenemos definido que en el área de Producción Rural y Artesanal va a estar la Ing.Agr. Ana Castillo y en el área de Inversiones vamos a tener un magíster en proyecto que es Alvaro Garófali con el cual vamos a trabajar en todo lo que tiene que ver con redactar proyectos para conseguir fondos y ejecutar programas en toda esta extensa área que alcanza la Dirección de Producción y Desarrollo”.