URUGUAY CAE ANTE ECUADOR Y PREOCUPA

Por Yalis Fontes

Uruguay perdió sin levante ante Ecuador en la altura de Quito , en un muy mal partido de los de Tabarez que llegaron a ir perdiendo por 0-4 , hasta que dos goles de penal de Suarez en el cierre del partido maquillaran el resultado.

Uruguay fue impreciso con la pelota y en defensa sufrió a Ecuador que aprovechó las franquicias del sector izquierdo, donde Viña vivió una verdadera pesadilla en una tarde para el olvido, acompañada de una opaca gestión de Godin.

Los locales golpearon en momentos importantes ( y el VAR anuló a los celestes dos conquistas también en momentos claves del juego ) y cristalizaron en goles la diferencia expuesta en la cancha, ante un Uruguay que dejó dudas hasta en el once inicial para un juego de estas características.

Bajar el ritmo, enlentecer las acciones, esperar y contragolpear, eran las consignas a manejar para jugar en los 2850 msnm, sin embargo la conformación inicial del equipo dejaba que desear, como la ausencia de un 5 clásico como Torreira o Arambarri y la presencia como titulares de dos centro delanteros de similares características, Suarez y Gomez, sin que nadie los abasteciera, esperanzados en la velocidad de Bryan Rodriguez , que no alcanza a repetir actuaciones anteriores.

Por lo expuesto en los pocos minutos que jugó, Jonathan Rodriguez, acostumbrado a jugar con suceso en la altura de México, parecía dar la razón a quienes lo querían en el once inicial, sin embargo recién apareció con el lapidario 0-4.

El tesón uruguayo impulsó a descontar en el cierre por intermedio de dos penales que Suarez ,lejos de su nivel, convirtió, disimulando así en el marcador final una penosa actuación.

La derrota en Quito sumada a la performance ante Chile, preocupan.

Futbolísticamente la selección esta muy lejos de conformar en este arranque de Eliminatorias y deberá mejorar si quiere llevarse algún punto próximamente ante Brasil en el Centenario y luego en la tórrida Barranquilla frente a Colombia.

Foto Crédito: Twitter @LaTri

LOS OTROS RESULTADOS

Con gol de Falcao sobre la hora, Colombia en Santiago empato 2-2 con Chile.

Brasil en remontada, venció 4:2 a Perú en Lima .Triplete de Neymar.

Paraguay le ganó 1:0 a Venezuela en Mérida . Gastón Giménez anotó el único gol del partido a los 85′.

Argentina logró gran triunfo 2:1 a Bolivia, remontando, en la altura de La Paz. Lo dio vuelta con goles de Lautaro Martínez y golazo de Joaquín Correa.

Brasil y Argentina 6 puntos.

Colombia y Paraguay 4 puntos.

Ecuador y Uruguay 3 puntos.

Chile y Peru 1 punto.

Venezuela y Bolivia sin puntos.