JUAN MANUEL OLIVERA, ALCALDE DE CASTILLOS: “Es un voto del vecino, que confía en la persona más allá del Partido…”

Por Yalis Fontes

En las pasadas elecciones Juan Manuel Olivera fue electo Alcalde de la ciudad de Castillos.


Desde hacía un tiempo , y para sorpresa de quien escribe, Olivera se había alejado de la política, hecho que cada tanto se lo hacíamos notar, dado el buen desempeño mostrado en esas oportunidades.

Volvió y por más de 700 votos de ventaja, marcó y mantuvo la supremacia blanca en lares de los palmares.

ENTRELINEAS dialogó con Olivera en estas horas para saber sus impresiones y refrescar un poco la historia de este castillense , buen vecino, que hace 38 años cumple funciones en la Dirección Nacional de Aduanas, militó siempre dentro del PN y que fuera Presidente de la Junta por dos periodos en Castillos y primer edil departamental que tuvo Larrañaga en el departamento.

A continuación les alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-“Mi vinculo con la política nació desde muy chico. Mi padre me llevaba al Comité, cenábamos ahí. Eramos una familia bastante modesta y en esas épocas eran cuando en los Comités se hacían comidas todas las noches y se jugaban partidas de taba, y mi padre era uno de los cocineros. Mi padre era mozo del famoso Hotel Oriental de la ciudad y siempre decía que había tenido el honor de servir al Dr. Herrera…ahí nació ese amor por el Partido Nacional”.

-“Me alejé un poco de la política después de haber sido edil departamental, porque me desilusioné un poco…a veces los políticos complicamos las cosas, las hacemos más difíciles de lo que son y me retiré….En estas elecciones me propuse votar por agradecimiento al maestro Jose Carlos Cardoso , se lo expresé en una visita que hizo a mi casa, pero a los pocos días en un acto me proclamó candidato. Ahí nace esta historia que termina con el triunfo en Castillos”.

-“En lo personal es muy importante, es un voto del vecino, del amigo que confía en la persona más allá del Partido. Se de mucha gente del Frente Amplio y del Partido Colorado que me acompañaron, acompañaron al vecino y no al dirigente del Partido Nacional”.

-“Me gusta ser ejecutivo. Soy de las personas que le gusta ver lo que proyecta en la realidad y como la Ley de Decentralización le da ahora a los Alcaldes una autonomía bastante importante , trataremos de plasmar en el terreno de la Alcaldía de Castillos, (que es muy grande  porque incluye además a Barra de Balizas, Aguas Dulces y La Esmeralda) de que puedan venir inversiones, pequeñas o grandes, que le puedan dar trabajo a nuestra gente, que es la principal necesidad”.

-“Hemos tenido contactos con el Intendente electo Alejo Umpierrez, es un compañero de Partido lo que facilita las cosas, pero también nos reunimos con la actual Intendenta Dra Flavia Coelho, con la cual tenemos amistad de la época que eramos ediles. Vamos a seguir teniendo contactos para poder adelantar cosas que se puedan hacer para ir buscando recursos, ya que vamos a asumir en fechas sobre la temporada y considero importante que logremos conseguir cosas antes de iniciar nosotros el período”.


-“Lo fundamental que el Municipio necesita son maquinarias y camiones, los que hay son de la época de Adauto o Irineu, no hay nada nuevo  salvo un camión recolector de basura…Creo que es fundamental que el próximo Intendente renueve la flota que es fundamental para realizar un buen trabajo”.