ALCALDE EDUARDO CALABUIG : “La gente quería un cambio en Chuy…”

Por Yalis Fontes

Eduardo Calabuig es el nuevo Alcalde de la ciudad de Chuy.

En una ciudad donde el Frente Amplio siempre fue fuerte, Calabuig se impuso por más de 1300 votos, siendo una de los puntos fuertes de la coalición para ganar en el departamento.

A modo de presentarlo en sociedad, ENTRELINEAS fue a dialogar con este Funcionario Público, aduanero nacido en Castillos pero de niño radicado en la frontera, y como avance les alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-“Me vinculé a la política acompañando a mi padre, siempre dentro del Partido Colorado, y cuando arrancó la Coalición tuvimos una visión de acompañar a los tres candidatos de la Coalición en Rocha. Fue una sorpresa que hubiera mucha diferencia, la gente confió, confía en que vamos a hacer las gestiones para lograr cosas para nuestra ciudad”.


-“Tenemos que gestionar muchas cosas, por ejemplo vemos que padecemos de la falta de veredas…acá el peatón no puede circular por ellas…en Barrio Samuel ya hablamos con vecinos que están dispuestos a ayudarnos a construirlas. Eso es lo que queremos: entre todos tenemos que construir a Chuy para bienestar de todos”.


-“Sobre los decks presentamos un proyecto, un local donde estarían los 60 vendedores, con proyección a futuro. Serían locales comerciales, un paseo comercial, una cafetería, un centro de atención ciudadana, una oficina de turismo, una plaza de comidas, con comodidades para el turista y para los trabajadores. Ya esta en conocimiento del Presidente de la Asociación de vendedores, que lo aceptaron, lo ven con buenos ojos. Es una inversión, hay gente que dice que es un gasto, yo digo que es una inversión que el Estado debe hacer para proteger a esa gente y ellos lo terminan pagando con su alquiler en el futuro…”.


-“Soy una persona que siempre he estado apoyando a los vecinos, esas son cosas que la gente lo ve y de alguna manera lo esta retribuyendo con el voto. La gente quería un cambio en el Chuy, vamos a tratar de no defraudar y sin promesas, decir que vamos a trabajar  y trabajar mucho. Siempre le digo al vecino: las 24 horas del día a los ordenes, intentaremos hacer lo que el vecino reclame y golpearemos las puertas de todas las autoridades”.