DR MILTON CORBO : ” Gobernar para el desarrollo…”

Por Yalis Fontes

El Dr Milton Corbo ,anestesista jubilado y coordinador de la Regional Este de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE),es quien suplantará al electo intendente Alejo Umpierrez en el cargo de Diputado por nuestro departamento.

Corbo, que fuera parte del Movimiento de Rocha y presidente del Club Atlético Lavalleja, dialogó horas después de las elecciones con ENTRELINEAS .

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-“Tuvimos una campaña muy importante pero muy larga ,muy desgastante, pero satisfechos por lograr lo que lo que aspirábamos.

Lo que aspiramos era justamente lograr que la intendencia cambiara, que el Partido Nacional fuera quien gobernará de ahora en adelante y que fuera Alejo Umpierrez y su equipo quien ocupará el sillón de la intendencia”.

-“Sobre todo nos queda el agradecimiento a la gente, a los militantes a los que trabajaron durante muchos meses y que entendieron un proyecto político que tiene dos años y poco”.

GOBERNAR PARA EL DESARROLLO

-“Hace un poco más de dos años que comenzamos en la construcción de este proyecto político que hoy cumplió una etapa que es conseguir el gobierno y empieza una segunda etapa ,la más importante de todas , gobernar el departamento y gobernar con esa impronta ,con ese criterio que hemos manejamos durante la campaña: gobernar no es sólo gestionar los recursos de los municipios y cumplir con las tareas básicas como puede ser el pavimento, los residuos, iluminación.

Un gobierno moderno en este momento tiene que gobernar para el desarrollo ,gobernar para satisfacer las necesidades la gente que básicamente son el empleo y el problema más importante que tiene Rocha, la posibilidad de inversiones de empresas sustentables en el tiempo y que generen riqueza y mano de obra para el departamento.

Que podamos volver a sentir el orgullo de ser rochenses como fue el espíritu de los fundadores , eso es lo que pretendemos hacer”.

DIPUTADO

-“Yo creo que la primer función es ser un articulador entre el gobierno departamental y el gobierno nacional y los ministerios .

Nosotros tenemos que hacer una legislatura que más allá de la tarea legislativa pura, tenga también un contacto directo con la gente. No nos vamos a ir a vivir a Montevideo, vamos a seguir viviendo en Rocha, conociendo y conversando con los vecinos sobre las necesidades de la gente.Naturalmente que iremos a Montevideo a cumplir los días que nos toque estar, pero básicamente va a ser eso”.