“ARTE LIBRE” , SANTIAGO CALERO Y SU MURAL A BENEDETTI

Este 14 de setiembre se cumplieron los 100 años del nacimiento del genial escritor Mario Benedetti.

Nuestro departamento celebró su centenario con diferentes actividades culturales.

El pasado domingo contabamos que se había llevado a cabo una intervención en la feria vecinal con la intervención del Coro Néstor Rosa Giffuni, lecturas del Taller Literario “Dale tu que te toca a ti” y lecturas del Taller de Escritura Creativa del Espacio Arte y Cultura Joven.

También participó el artista Santiago Calero con la realización de una pintura de mural en una de las paredes de la Escuela Artigas.

ENTRELINEAS dialogó con Calero en una pausa de su trabajo, que culminó días después bajo la atenta mirada y participación de escolares de la propia escuela.

-“Me dieron la posibilidad de realizar este mural en la Escuela a la que concurrí, lo practiqué un poco en casa y me vine…es un arte libre, que me parece que lo tendría que practicar más gente.

Además es una tarea integral por el aporte de los niños, siempre esta bueno sacarlos a la calle y que pinten un poco”, señaló.

A continuación en el siguiente enlace la palabra del artista con imágenes de las primeras pinceladas y también sobre el final de la obra.