ACUERDO: UN GRAN PASO, NO ES CONTRA NADIE

El ex Intendente, y actual candidato, Aníbal Pereyra concurrió a media mañana de hoy a la sede centro de la lista 71 en la ciudad de Rocha a encontrarse con el también candidato José Carlos Cardoso.

El equipo del candidato blanco había presentado un documento con puntos para formular un acuerdo de trabajo para sacar estos temas en el próximo período de gobierno.

Los puntos planteados fueron tomados con Pereyra bajo la premisa que los mismos están contemplados en el programa de gobierno del Frente Amplio y la formulación de acuerdos para concretar temas es una de las premisas planteadas por éste.

Mientras Cardoso calificó como “un gran paso” ese encuentro ya que posibilita encontrar acuerdos con “quien está en la vereda de enfrente”, Pereyra indicó que la bùsqueda de entendimientos ” es a favor de Rocha, no es contra nadie”.

          

Rocha, 16 de setiembre de 2020.-

En el día de la fecha, los candidatos a la Intendencia Departamental de Rocha por el Frente Amplio y el Partido Nacional, Sr. Aníbal Pereyra y Mtro. José Carlos Cardoso respectivamente, en busca de entendimientos sobre políticas departamentales que trasciendan ideologías y constituyan cimientos para la construcción de un territorio pensado para el futuro y desarrollo de su población, se comprometen en este documento a llevar adelante las siguientes políticas públicas, en el ámbito que la ciudadanía en el ejercicio de la democracia los designe:

  1. Plan de tratamiento integral de los residuos domiciliarios a nivel de todo el departamento y posible implementación de planes pilotos en algunas manzanas de los municipios para llegar a un desarrollo total en el quinquenio
  2. Impulsar el desarrollo de un GEOPARQUE certificado por la UNESCO, tomando como base la experiencia desarrollada en el Departamento de Flores, buscando potenciar y aprovechar el turismo sustentable y las riquezas de nuestro departamento.
  3. Plan de Fomento y apoyo al deporte departamental y municipal en todas sus expresiones, en el entendido que el mismo es la base para el sano crecimiento de las próximas generaciones.
  4. Destinar todo o parte del Hotel Municipal en Rocha, para Hogar Estudiantil destinado a jóvenes del interior del Departamento, tanto para educación secundaria como terciaria. Es deber de los gobernantes igualar oportunidades, mucho más cuando de educación se trata.

Los puntos acordados, que implican políticas públicas sobre Educación, Deporte, Turismo y Medioambiente, tienen el fin de ser el disparador de compromisos que trasciendan la actividad política partidaria y puedan revitalizar los ámbitos de toma de decisiones departamentales.

 Trabajar de forma conjunta los mismos, con el afán primordial de hacer de Rocha un mejor lugar donde nuestros hijos y nietos crezcan, no implica ceder en nuestra militancia partidaria y en la natural y republicana confrontación de ideas y estilos de conducción sobre los destinos de nuestro país y nuestro departamento.