Segunda función de “7 Gritos en el Mar”

Vuelve el clásico de Alejandro Casona ” 7 gritos en el mar” al Teatro 25 de Mayo

Segunda función de “7 Gritos en el Mar”

Viernes 4 de setiembre a las 20hs . El costo de la entrada es de 250 pesos , se pueden conseguir anticipadas en Cambio Rocha.

Es nochebuena a bordo del “Nalón”, un viejo transatlántico en altamar; con el capitán van a cenar unos pasajeros “de lujo” que se encontrarán ante una aterradora incógnita: ¿será esa la última noche con vida? Convencidos de que el Capitán habla en serio, ponen palabras terribles a su angustia y se desesperan. La incertidumbre y la sombría idea de morir, les hace poner al desnudo sus almas que se desesperan por limpiar sus conciencias y confesar a gritos la verdad sucia de sus aparentes honorables vidas. 

En la tranquilidad de la noche y escuchándose los cantos alegres de los pasajeros de tercera, que serán los únicos salvados ante el peligro; se sabe que ésa noche se escucharan ”siete gritos en el mar”.

Este martes 1 de setiembre a las 20 horas vuelve Cine Club Rocha.

DETALLES

Martes a las 20.00 horas. Entrada: $ 150, socios gratis.

Título original Gloria Bell

Año 2018

Duración 102 min.

País Estados Unidos

Dirección Sebastián Lelio

Guion Alice Johnson Boher (Historia: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza)

Música Mathew Herbert

Fotografía Natasha Braier

Reparto Julianne Moore, John Turturro, Michael Cera, Jeanne Tripplehorn, Holland Taylor, Brad Garrett, Caren Pistorius, Sean Astin, Cassi Thomson, Tyson Ritter

Género Drama. Romance | Remake. Amistad

Sinopsis Una divorciada de espíritu libre (Moore) pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold (Turturro), su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance. (FILMAFFINITY).

Remake de “Gloria” dirigida por el director de la original, Sebastián .

Clasificación: + 15 años

Crítica:

El premiado director, ganador del Oscar a película extranjera por Una mujer fantástica, realiza en Gloria Bell, una adaptación de una obra suya: Gloria. Este film de 2013 galardonado en los Premios Platino, y en los festivales de La Havana, San Sebastián y Berlín.

La película, una remake prácticamente idéntica al largometraje de 2013 donde hasta los lentes de la protagonista son iguales, se centra en Gloria (Julianne Moore), una mujer cincuentona, divorciada y madre de dos hijos que ya no la necesitan, a la que le gusta salir a bailar, tomar algo y conocer hombres de su edad; todo en ese orden.

Si bien Gloria Bell parece ser plana y quieta en apariencia, es un reflejo fiel de la vida que lleva la protagonista. Para distenderse,  adora salir a bailar. En una de esas noches, conoce a Arnold (John Turturro), un hombre bastante complicado.

Julianne Moore se convierte, desde el primer momento, en el punto fuerte de esta versión. Es una mujer que, pese a los malos momentos, no pierde su optimismo ni deja de cantar y bailar. Moore muestra, a través de su actuación intensa, silenciosa y apacible, que Gloria cree en el amor. También que una canción como “Gloria”, de Laura Branigan, es tan poderosa que no solo puede hacernos recordar nuestros años jóvenes, también nos deja en un trance del que es imposible resistirse; como pasa con esta película. Nicolás Lauber en El País