ROCHA FC : SUFRIDO EMPATE

Por Yalis Fontes

Por la cuarta fecha del Torneo de Segunda División Profesional, Rocha FC ,sin jugar bien, empató sufridamente en un gol ante Central Español ,en la fría tarde-noche del Sobrero.

Ante un dubitativo Rocha, la visita hizo mejor las cosas desde el arranque y ya a los 8 lograba abrir el marcador ante un descuido del fondo celeste que dejó muy solo a Sebastian Castellanos en el corazón mismo del área.

Los del este sintieron el impacto, los palermitanos continúan con la presión y con un Castellanos intratable conductor como figura, pero el portero Martín Barlocco se agiganta ante los embates impidiendo más conquistas.

Recién sobre los 33 Luis Andrada estuvo a punto de empatar luego de un buen pase de Alvaro Torres pero su remate se perdió por poco.

El final del primer tiempo fue un alivio para los dirigidos por Gustavo Machado, que continuaban maniatados, sin ideas y que padecieron una dudosa jugada en su área cuando Hernan De Leon se vuelca sobre Franco Martinez, desatando las protestas de los capitalinos.

Luego del descanso aparecen cambios de Machado, apareciendo Evans y Jordan Mosquera, buscando tener peso en la ofensiva.

Sin embargo los primeros minutos el desconcierto se apodera de los locales que no sufrieron más goles solo por la mala puntería de los delanteros rivales.

Promediando el complemento, poco a poco,con más voluntad y empeño que fútbol e ideas, los rochenses empujan y logran acorralar a Central, que renunció al ataque.

Sobre los 86 el capitán Martín Cardozo baja limpiamente una pelota en el área al debutante Jordan Mosquera, su remate rebota pero el colombiano vuelve con determinación al mismo y convierte el empate, desatando la algarabía celeste y logrando así salvar el invicto de más de un año.

En un partido extremadamente complicado, el empate fue un premio para los rochenses por no bajar los brazos a pesar de verse superados futbolisticamente por un rival que pagó caro no convertir las chances que generó.

El próximo juego de Rocha será ante Rampla Juniors en Montevideo este viernes a las 17 horas.