ROCHA SE HACE FUERTE EN SU CASA (1-0)

Por Yalis Fontes

Foto César Adrián Gamarra Suarez

Una importante victoria obtuvo el Rocha FC como local ante Villa Española (1-0) en el marco de la segunda fecha del Torneo de Segunda División.

El gol de la victoria fue marcado por Camilo Nassi a los 39 del primer tiempo.

Rocha, con tres cambios respecto al debut,  intentó tratar bien al balón consiguiéndolo por momentos, pero el partido se hizo discreto, sin llegadas claras ante un rival complicado como todos en la categoría.

El gol vino por una intervención por la izquierda de Nicolás Suarez, que con su potencia habitual complica a su marcador y es derribado al costado del área.

En la ejecución de la falta, la acostumbrada técnica de Mateo Schiaffino permitió que su envenenado lanzamiento al corazón del área fuera conectado por Camilo Nassi, que convirtió ante un desguarnecido arco abandonado en fallida salida del portero F.Silva.

El gol de la victoria.El cabezazo de Nassi ya va rumbo a la red (Foto César Gamarra Suarez)

La pelota parada y el trabajo entre semana daban frutos al local sobre el final del período.

Al arrancar el segundo tiempo el celeste tuvo la chance de liquidarlo por intermedio de Alvaro Torres, de buen partido, pero luego de solitaria corrida desaprovechó la oportunidad al enfrentarse cara a cara con el golero visitante .

Esa fue la última incidencia sobre el arco rival, Rocha insinuó pero perdió claridad con la salida de Schiaffino y prácticamente no logró hilvanar otra jugada en ofensiva.

Por momentos el partido se hizo impreciso, pero de todas maneras, Rocha con ordenada tarea en el medio y buena respuesta en el fondo logró controlar a Villa Española, que arremetió pero sin ideas.

Sobre el final los capitalinos complicaron con la entrada de Juan Moreira pero se encontraron con la firmeza de la zaga y por supuesto con Barlocco que, como siempre, transmitió seguridad en cada intervención.

Un gol bien anulado por posición adelantada terminó con las aspiraciones de Villa Española .

Esta trabajosa victoria le permite a Rocha hacerse fuerte en su casa y con estos tres puntos posicionarse bien en la tabla.

Rocha formó con Martín Barlocco, Emiliano Techera,Martín Cardoso, Dario Ferreira , Hernan De Leon,Camilo Nassi,Mateo Schaffino (Matias Arismendi) Agustín Gallego (Matias Pereyra), Alvaro Torres (Mateo Suarez), Nicolas Suarez(Sebastian Cal) y Uri Amaral (Jimmy Evans).

El próximo juego será ante el Atenas de San Carlos en el Estadio Charrúa de Montevideo.

A continuación en el siguiente enlace les alcanzamos la palabra del entrenador Gustavo Machado, luego de la esforzada victoria de sus dirigidos en el mediodía del Sobrero.