PRESENTACIÓN DE JOAQUIN FERNANDEZ EN HOLANDA

Por Yalis Fontes

Por estas horas el rochense Joaquin Fernandez ya fue presentado oficialmente en el Heerenveen, Club de la Eredivise, Liga de Privilegio del fútbol de Holanda.

El Sportclub Heerenveen fue fundado en 1920 y es de la ciudad homónima de 45 mil habitantes, ubicada al norte de los Países Bajos, a 130 kilómetros de Amsterdam.

Holanda ,la tierra del fútbol total (arte,disciplina y libertad), propugnado por Rinus Michels y por el genio eterno Johan Cruyff, no ha cambiado la apuesta por el fútbol formativo y el talento joven.

Tiene una Liga con clubes saneados económicamente ,pero se ven saqueados permanentemente por ofertas de equipos extranjeros, Ley Bosman mediante.

El rochense, con pasaje por selecciones uruguayas juveniles (jugó la Panda Cup en China) y de gran campaña en el River Plate del Técnico Jorge Fossatti, firmó su contrato por tres años con opción a cuatro .

Joaquin Fernandez con la celeste en China

-“Soy un defensa que le gusta mucho lo ofensivo, me gusta mucho atacar, jugar con la pelota y hacerme fuerte en defensa como corresponde”, señaló Fernandez al ser consultado por el Canal televisivo de su nuevo club.

-“Vengo de River, un equipo formador de jugadores, con objetivos similares a este”, sostuvo.

-“Elegí estar acá y voy a hacer todo lo posible para conseguir buenas cosas.

Las expectativas son muy grandes, el sueño de todo jugador es venir acá, conseguir buenos resultados y lograr ayudar al equipo en lo que sea.

Estoy ansioso por que arranquen los amistosos para comenzar a entrenar con el equipo y más que nada el campeonato que es lo que venimos a pelear”, indicó.

Fernandez con la blusa de su nuevo Club.

Se puede decir que Joaquin Fernandez Pertusso, el jugador de 21 años, formado en el Palermo de Rocha , tiene en sus genes al fútbol, ya que su padre , el Dr. Nestor Fernandez, fue campeón del Interior con Palermo en dos oportunidades y su abuelo, Francisco Fernandez, considerado por muchos como de los mejores futbolistas de la historia de nuestro departamento, fue campeón en reiteradas ocasiones con la selección rochense en la década del 50.

El torneo que seguramente tendrá como animadores al Ajax, al PSV Enindhoven y al Feyernoord entre otros, comienza el 12 de setiembre y el Heerenveen enfrentará como local al Willem II.

Más que nunca, los rochenses estaremos pendientes.

A continuación en el siguiente enlace alcanzamos una parte de la entrevista del Canal Oficial del Club presentando a Joaquin Fernandez.