ULTIMAS NOVEDADES POLICIALES : VARIOS DETENIDOS Y CONDENADOS

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 139/20 – 06/08/2020 –

UNA PERSONA DETENIDA CON SUSTANCIAS ILÍCITAS EN LA CIUDAD DE CHUY

Un hombre que se desplazaba en moto fue detenido por personal que efectuaba patrullaje, cuando portaba mas de 50 gramos de cocaína  en envoltorios preparados para su comercialización.

            En momento que personal policial asignado a patrullaje preventivo realizaba recorridas en prevención de ilícitos en la ciudad de Chuy, fue avistada una persona de sexo masculino en actitud sospechosa, desplazándose en una moto roja marca Yumbo Modelo GS.

            Se procedió a interceptarla a efectos de su identificación, y el conductor al descender del vehículo arrojó al suelo una caja de color negro y una balanza de precisión. Posteriormente, reconoció que se trataba de cocaína.

            Personal de Policía Científica realizó el relevamiento de la caja,  que tenía en su interior diecisiete envoltorios conteniendo un total de 53,7 gramos de dicha sustancia.

            Fue enterado el fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la condena de G.J.R.C., de 20 años, como autor penalmente responsable de “un delito de comercialización de estupefacientes”, a la pena de tres años de penitenciaria, de los que cumplirá cinco meses de prisión efectiva, siete meses de arresto domiciliario total, y los restantes 24 meses en arresto domiciliario nocturno.

 –ooOoo–

FUE UBICADA UNA PERSONA QUE ESTABA REQUERIDA POR HURTO EN CHUY

Al avistar al personal policial intentó ocultarse junto a otra persona, siendo ambas detenidas y posteriormente formalizadas.

Días atrás, se informaba respecto a un hurto ocurrido en una gomería de Chuy, de donde habían sustraído una pistola neumática. El objeto hurtado fue recuperado, y en el marco de las actuaciones fueron detenidas dos personas,  que en principio quedaron en libertad.

Luego de diligenciadas diversas pruebas, la fiscal del caso dispuso ubicación y detención de dichas personas. Una de ellas fue detenida y posteriormente condenada por un delito de hurto especialmente agravado, quedando en régimen de libertad vigilada, y pendiente la detención de la restante.  

Posteriormente, ambas personas fueron vistas nuevamente en la vía pública, y al avistar al personal policial, intentaron huir ingresando a viviendas de la zona. Luego de una búsqueda exhaustiva, fueron ubicadas y detenidas. 

Enterado el fiscal del caso, dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.L.P.G., de 31 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado y un delito de violación de domicilio en reiteración real”, a la pena de 15 meses de prisión efectiva, y la formalización de E.G.G.N., de 19 años,  como presunto autor de “un delito de violación de domicilio”, imponiéndole medidas cautelares por un plazo de 90 días.

(Relacionado con Comunicado de Prensa                                                    Nro. 134/20, de fecha  27/07/2020)

 –ooOoo–

UNA PERSONA AGREDIÓ A OTRA CON UN ARMA BLANCA EN ROCHA

El agresor fue formalizado por un delito de lesiones graves.

            Ante llamado telefónico, se concurrió al hospital local, donde habría una persona herida de arma blanca.  En el lugar, un familiar de la víctima expresó que se encontraban en un bar, y en determinado momento constató que su hermano, un hombre de 45 años, tenía una herida con sangrado en el abdomen. El lesionado se encontraba rumbo a cirugía, por lo que en primera instancia no se pudo dialogar con el mismo.

            Personal policial concurrió a un local que gira en el ramo de bar, donde fueron averiguadas varias personas que se encontraban presentes cuando ocurrió el incidente,  lográndose establecer fehacientemente la identidad del agresor, quien además dejó abandonada  en el lugar una moto marca Baccio y otros efectos.

            Dicha persona posteriormente se hizo presente en un local policial, asumiendo la responsabilidad de los hechos, quedando en calidad de detenido.

            Se procedió a averiguar el estado de salud de la víctima, que presentaba una herida en su abdomen, y se encontraba internado en CTI de Treinta y Tres.

Fue entrada de todo lo actuado la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de R.M.A.I., de 37 años, por la presunta comisión de “un delito de lesiones graves”, imponiéndole prisión preventiva por el término de 90 días.

 –ooOoo–

UNA PERSONA CONDENADA POR HURTO EN ZONA RURAL

Se logró recuperar varios de los efectos hurtados, y un joven de 23 años fue condenado por un delito de hurto especialmente agravado. 

            Tiempo atrás, denunció una persona mayor de edad, que posee una propiedad en un camino vecinal al que se ingresa por Ruta 16, que al llegar al lugar constató que personas desconocidas le habían sustraído diversos efectos incluyendo una montura completa y herramientas varias.

            Realizó relevamiento en el lugar personal de Policía Científica, que obtuvo indicios tendientes a identificar al presunto autor del ilícito, quien previa anuencia fiscal fue detenido.

            En el transcurso de las actuaciones se efectuaron allanamientos donde fueron recuperados algunos de los efectos producto del hurto, incluyendo la montura. El detenido en primera instancia quedó emplazado y citado para sede judicial. 

            También fue detenido vinculado a este y otros ilícitos un joven de 23 años, quien posteriormente fue formalizado en relación a investigación por hurto de cámaras fotográficas pertenecientes al CURE Rocha.

            Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de F.G.G.C., de 25 años, por la presunta comisión de “Un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de doce meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, incluyendo realización de trabajos comunitarios, por el término de diez meses.  

 –ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO EN INVESTIGACIÓN POR CÁMARAS SUSTRAÍDAS AL CURE ROCHA

Se trata de quince cámaras fotográficas que estaban en un predio rural en el marco de la investigación de una tesis, y que fueron valudas en 3000 dolares. El detenido fue formalizado por la Justicia, y se recuperaron once dispositivos.

            Tiempo atrás denunció una docente del CURE (Centro Universitario Regional Este), que en predio lindero a Ruta 9 tenía instaladas quince cámaras fotográficas marca Bushnell HD propiedad de la institución educativa, las que se encontraban registrando información para una tesis, y al concurrir al lugar después de varios días constató que no estaban. Avaluó el equipamiento en 3000 dólares.

            Con información aportada por la población, se pudo recuperar once de las cámaras en balneario Punta del Diablo, en la localidad de Gregorio Aznarez (Maldonado) y en la ciudad de Castillos.

            En el marco de las actuaciones fueron averiguadas varias personas, y en base a un concienzuda labor investigativa se logró ubicar a quien tenía habia tenido acceso en primera instancia a los equipos.  Esta persona, que dijo haberlas encontrado mientras estaba de cacería, fue averiguada además en el marco de la investigación de otros ilícitos, por los que fue formalizado otro joven de 23 años.

            Fue enterada de todo lo actuado la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. 

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.J.R.R., de 23 años, por la presunta comisión de “Un delito de receptación agravado”, imponiéndole medidas cautelares por el término de 90 días.

 –ooOoo–

UNA PERSONA A PRISIÓN POR TENTATIVA DE HOMICIDIO EN LA CIUDAD DE CHUY

Dos hombres mantuvieron un incidente en la vía pública, resultando uno de ellos con herida de arma blanca.

            Se tuvo conocimiento que en calle Gral Artigas esquina Samuel Priliac de la ciudad de Chuy, se había producido un incidente entre dos personas. Se concurrió al lugar, donde en base a información aportada por testigos, se pudo establecer que dos cuidacoches habrían mantenido un altercado por cuestiones del momento, y uno de ellos fue herido y posteriormente trasladado a un centro de atención por un particular. 

            Ubicada la persona lesionada, la misma se encontraba internada, presentando una herida de arma banca en zona toracoabdominal. Posteriormente fue trasladada a CTI de Treinta y Tres, donde se encontraba estable.

            El responsable del hecho  se presentó en el local seccional. Fue enterado el fiscal del caso, que dispuso distintas diligencias, incluyendo la detención del agresor y realización de pericia siquiátrica.

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, dispuso la formalización de D.M.R.M., de 23 años, por la presunta comisión de “Un delito de tentativa de homicidio”, decretado su prisión preventiva por el término de 90 días, mientras se sustancia la investigación.

                             —-El Dpto. de Prensa y RR.PP.—-

–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 135/20 – 28/07/2020 –

POLICÍA DE ROCHA EFECTUÓ DISTINTOS CONTROLES INCLUYENDO PRECAUCIÓN POR CORONAVIRUS PERO TAMBIÉN PREVENCIÓN DE ILÍCITOS

Los controles implican por un lado exhortar a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y al uso de mascarilla en la vía pública y por otro una estricta fiscalización del tránsito, patrullaje preventivo y prevención de distintos ilícitos.

            En el marco de la “Emergencia Sanitaria” decretada por el Poder Ejecutivo, y de acuerdo a las directivas impartidas por el Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de Rocha efectuó el pasado fin de semana diversos controles en las rutas nacionales y accesos a los distintos balnearios del departamento, realizando la pertinente exhortación a evitar aglomeraciones.

            También se realizaron controles dentro de las ciudades, incluyendo recorridas por centros nocturnos y otros locales del mismo tenor fiscalizando el cumplimiento de la normativa vigente en el rubro en que se encuentren inscritos.  La circulación de personas y vehículos en las cercanías de dichos locales fue otro de los aspectos manejados en el control de los operativos, tanto para prevenir aglomeraciones como para la prevención de otros ilícitos que pudieran generarse en virtud de la especial situación en la que se encuadran esos lugares.

AGLOMERACIÓN EN PLAZAS

Entre los controles realizados se cuenta el de las plazas públicas, y en ese marco, el operativo efectuado el sábado de madrugada en la ciudad de Rocha permitió constatar que en Plaza Ansina se habían aglomerado alrededor de sesenta personas, y en Plaza Congreso unas trece personas. En ambos casos se recordó las medidas vigentes y se exhortó mediante megáfono a respetar la distancia social recomendada así como el uso de mascarilla, para prevenir la propagación de Covid-19. Lo propio se había hecho el día anterior, donde se había identificado a nueve personas en Plaza Congreso y ocho personas en Plaza Ansina, donde además se incautó una moto. 

AGLOMERACIÓN EN LASCANO

            En la ciudad de Lascano, durante las recorridas realizadas con ese fin,  se constató que dos locales nocturnos incumplían las medidas dispuestas, por lo que sus respectivos propietarios fueron notificados al respecto. También se tuvo que intervenir en una finca particular por ruidos molestos.  En esa misma ciudad se aplicaron 29 multas y se incautó siete motos en operativos de control de tránsito.

OTROS CONTROLES     

            Más allá del contralor particular efectuado en relación a la “Emergencia Sanitaria”, se continúa con operativos especiales de fin de semana en prevención de ilícitos y contralor de tránsito, entre otros, así como con las recorridas efectuadas por personal asignado a patrullaje preventivo en los distintos circuitos destinados para ese  fin, en base al estudio del mapa de calor del delito y la evolución del mismo.

            La prevención es fundamental para el accionar policial, ya que en los operativos realizados, en los que además se ha contado con la colaboración de la población, se ha logrado la detención de personas in fraganti delito, circulando en vehículos hurtados o con objetos sustraídos, así como requeridos por la Justicia, hechos que fueron oportunamente informados a la opinión publica.

 –ooOoo–

UNA PERSONA FUE DETENIDA EN CHUY CUANDO CIRCULABA EN UNA BICICLETA HURTADA

Se trata de un hombre de 39 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue condenado con prisión por un delito de hurto. 

            El día sábado, en horas de la noche, se concurrió a una vivienda sita en calle Gaboto, donde una persona de sexo femenino denunció que desconocidos ingresaron a un galpón de su finca, y le hurtaron del interior del mismo una bicicleta playera. Se comunicó la información a todos los móviles que se encontraban efectuando tareas en la ciudad de Chuy y adyacencias.

            Más tarde, en momentos que personal asignado a patrullaje efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, fue avistada por calle Samuel Priliac una persona de sexo masculino circulando en una bicicleta de similares características a la denunciada. Al avistar al personal policial, esta persona intentó darse a la fuga en el birodado, y fue detenido por los funcionarios actuantes.

            Fue enterada la fiscal de caso, que dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de J.J.P.F., de 39 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “Un delito de hurto” a la pena de cuatro meses de prisión efectiva.

–ooOoo–

UN HOMBRE FORMALIZADO POR DESACATO EN ROCHA

La Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de un hombre de 32 años, por dos delitos de desacato en régimen de reiteración real, imponiéndole medidas cautelares por 120 días.

Tiempo atrás, se tuvo conocimiento que en una finca de balneario La Aguada había un problema familiar. Se concurrió al lugar, donde una persona de sexo femenino denunció violencia doméstica, y se realizaron las actuaciones de rigor, labrándose acta a la víctima y al agresor, respecto al cual la Justicia dispuso retiro del hogar y medias de coerción, por un plazo de 180 días.

Ante el incumplimiento de las medidas dispuestas, y en el marco de una nueva denuncia efectuada, se procedió a la detención del denunciado, quien fue averiguado al respecto, siendo enterada de todo lo actuado la fiscalía del caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para J.D.A.B., de 32 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de “Dos delitos de desacato en régimen de reiteración real”, imponiéndole medidas cautelares, y colocación de un dispositivo electrónico (tobillera) por un plazo de 120 días.

 —-El Dpto. de Prensa y RR.PP.—-

–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 134/20 – 27/07/2020 –

UN HOMBRE FORMALIZADO POR ABUSO SEXUAL EN LASCANO

La Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de un hombre de 43 año, por la presunta comisión de un delito de abuso sexual, imponiéndole medidas cautelares por el término de 120 días, mientras se sustancia la investigación.   

Ante denuncia presentada por una señora mayor de edad, respecto a un posible abuso hacia una familiar de 9 años, por parte de la expareja de la madre de la víctima, fue enterada de lo actuado la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo medidas de coerción. 

En el transcurso de las actuaciones fueron averiguadas varias personas,  y posteriormente, luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de H.M.D.M.D.L., de 43 años, por la presunta comisión de “Un delito de abuso sexual”, imponiéndole medidas cautelares, incluyendo arresto domiciliario con excepción de horas laborales, por el término de ciento veinte días, mientras se sustancia la investigación.

UNA MUJER DETENIDA POR RAPIÑA EN LA CIUDAD DE ROCHA

Se trata de una persona de 41 años, que fue formalizada por un delito de rapiña, imponiéndole medidas de coerción hacia la víctima y arresto domiciliario por 60 días, mientras se sustancia la investigación.  

Denunció una señora de 85 años, domiciliada en calle Vera, que en horas de la tarde del domingo 19 de julio, una persona de sexo femenino usando tapabocas ingresó a su vivienda, y mediante amenazas con una tijera le sustrajo dinero, huyendo del lugar en moto.

Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer la presunta identidad de la autora del hecho, quien fue ubicada y averiguada al respecto, reconociendo la autoría del ilícito.

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo la detención de la persona referida. 

 Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para V.C.P.G., de 41 años, por “Un delito de rapiña”,  imponiéndole medidas de coerción hacia la víctima y arresto domiciliario con excepción de horas laborales durante sesenta días, mientras se sustancia la investigación.

 –ooOoo–

FUE DETENIDA EN CHUY UNA PERSONA QUE SE ENCONTRABA REQUERIDA POR VARIOS ILÍCITOS

Se trata de un hombre de 31 años, poseedor de antecedentes penales, quien era investigado por varios hurtos en la ciudad de Castillos.

            En momentos que personal asignado a patrullaje preventivo en la ciudad de Chuy realizaba recorridas en prevención de ilícitos, fue ubicada una persona que se encontraba requerida en la investigación de varias denuncias acaecidas en Castillos. 

            Dicha persona fue puesta a disposición de personal del Area Investigativa de Zona II, que investigaba varios hechos en relación a la persona detenida, incluyendo tres hurtos y tenencia de estupefacientes.

            Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de P.F.S.P., de 31 años, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión en calidad de autor de “Un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para su consumo en régimen de reiteración real con un delito de hurto y tres delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa” a la pena de dos años y ocho meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida, a cumplirse ocho meses en régimen de prisión efectiva y dos años en régimen de libertad vigilada.

DOS PERSONAS DETENIDAS MOMENTOS DESPUÉS DE COMETER UN HURTO EN CHUY

Una de ellas fue condenada por un delito de hurto especialmente agravado, y la otra se encuentra en calidad de requerida por el mismo hecho.

En momentos que personal policial realizaba recorridas en prevención de ilícitos en Chuy, fueron avistadas dos personas de sexo masculino intentado ocultarse detrás de una garita ubicada frente al local liceal, por lo que se procedió a la identificación de las mismas.

Al efectuarse una inspección de sus pertenencias, se constató que intentaban ocultar una pistola neumática, que según lo expresado por estas personas, habían sustraído de una vereda donde estaba tirada. En primera instancia la Fiscalía dispuso que la herramienta quedara incautada y las personas en libertad.

Mas tarde, denunció un hombre mayor de edad, que al concurrir a una gomería donde trabaja se encontró que habían ingresado a la misma, sustrayéndole una pistola neumática. Al exhibirle la herramienta incautada, la reconoció en forma inmediata. En la zona había cámaras de seguridad, lo que permitió apreciar fehacientemente la forma en que ocurrieron los hechos. Fue enterada nuevamente la fiscal del caso, que dispuso ubicación y detención de los autores.

Uno de ellos fue ubicado por personal policial que realizaba recorridas en prevención de ilícitos, y conducido a sede judicial,  donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de E.G.N.G., de 19 años, como autor penalmente responsable de “Un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de diez meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares. La otra persona se encuentra en calidad de requerida. Se ampliará.

 —-El Dpto. de Prensa y RR.PP.—-

COMUNICADO DE PRENSA NRO. 131/20 – 21/07/2020 –

REQUERIDO POR OPERACIÓN LOGAN FUE DETENIDO EN CHUY

            Se trata de un ciudadano brasileño, quien fue condenado a tres años de penitenciaría por asociación para delinquir y transporte de estupefacientes.

            En momentos que personal policial asignado a patrullaje preventivo en la ciudad de Chuy efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, fue avistado un vehículo en actitud sospechosa, tratándose de un automóvil marca Peugeot, modelo 207, matrícula brasileña, cuyo conductor al avisar al personal policial intentó huir del lugar hacia Chui-Brasil.

            Con la colaboración de la policía de aquel país, luego de interceptar al vehículo en   Rua A esquina Av. Mauro Silva, se procedió a la identificación de sus ocupantes, tratándose de dos personas de sexo masculino, de las cuales una estaba requerida.

            Se trataba  de un ciudadano de origen brasileño, que había estado detenido en el marco de la “Operación Logan”, efectuada en junio de 2018, cuando personal de la Dirección Nacional de Aduanas que efectuaba puesto de control en Ruta 13, incautó 351 kilos de marihuana, discriminados en 378 ladrillos prensados, los que se encontraban en un automóvil marca Renault Logan, color gris, cuyos ocupantes huyeron del lugar. 

            En aquella oportunidad la Brigada Antidrogas Departamental realizó diversas actuaciones, incluyendo vigilancias, colección de datos, cruce de información, y otras tareas propias del personal investigativo, y mediante la “Operación Logan”,  detuvo a ocho personas, de las cuales dos fueron condenadas con pena de penitenciaría.

            Una de las seis personas que recuperó su libertad, al ser convocada ante el diligenciamiento de nuevas instancias probatorias, no pudo ser ubicada, por lo que se libró su requisitoria, quedando su detención pendiente desde entonces.

            Enterada de lo actuado y de la detención de esta persona, la Fiscal del Caso dispuso diversas diligencias. Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Tuno de Chuy, dispuso la condena de R.F.D.S.C., brasileño, de 31 años, como autor penalmente responsable de “Un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de importación y transporte de sustancia estupefaciente ambos en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado” a la pena de tres años de penitenciaría, de los que cumplirá dieciséis en régimen de privación de libertad y veinte meses en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

(Relacionado con Comunicados de Prensa Nro. Nº 42/18, de fecha 08.06.18; 43/18, de fecha 11.06.18;  55/18, de fecha 24/07/2018)

–ooOoo–

UN HOMBRE DETENIDO Y FORMALIZADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DESACATO

La Justicia decretó prisión preventiva por 60 días para esta persona, mientras se sustancia la investigación.

            Tiempo atrás, denunció una señora mayor de edad, que se encontraba alojando en su casa a un familiar, y notó que éste le estaba sustrayendo dinero en forma continua, así como también otros objetos, con el objetivo de obtener estupefacientes, de los cuales es consumidor.

            Enterada la Justicia, dispuso intimación de conducta para el denunciado y realización de tratamiento para superar su adicción. Las medidas fueron incumplidas por el mismo, que continuó con su conducta hacia la víctima.

            La Justicia dispuso retiro del domicilio y medidas de coerción, lo que también fue incumplido por el denunciado, quien fue detenido nuevamente.

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de N.F.M.V., de 31 años, por la presunta comisión de “Un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real con un delito de desacato”, disponiendo su prisión preventiva por el término de 60 días, y se coordine con I.N.R. para que siga recibiendo tratamiento por sus adicciones y patologías.

–ooOoo–

UN ADOLESCENTE FORMALIZADO POR AGREDIR A OTRO EN CERCANÍAS DE UN CENTRO DE ESTUDIOS

La Justicia dispuso la formalización de un joven de 16 años, por la presunta comisión de una infracción a la ley penal en los términos del C.N.A. tipificada por el Código Penal como un delito de lesiones personales.

            Tiempo atrás, se concurrió a las afueras de un liceo local, donde había problemas entre dos alumnos. En el lugar se pudo establecer que uno de los jóvenes fue agredido por otro, efectuando la madre de la víctima la denuncia respectiva.

            Fue enterada la Justicia, que dispuso citación para el agresor, y posteriormente la formalización de M.A.A.F., de 16 años,  por la presunta comisión de una infracción a la ley penal en los términos del C.N.A. tipificada por el Código Penal como “Un delito de lesiones personales”, decretando la suspensión condicional del proceso por el término de 120 días, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

 —-El Dpto. de Prensa y RR.PP.—-

Dos policías sufrieron atentados en el interior del país y el gremio pondrá en antecedentes al ministro Larrañaga

Se trata de dos bombas molotov, una contra un agente de Rocha y otra en Treinta y Tres. El gremio SUPU lidera las denuncias.

Dos atentados contra policías, uno en Rocha y otro en Treinta y Tres, están siendo investigados bajo la sospecha de que se trata de amenazas de grupos narcotraficantes, informa Rocha al Día.

El vehículo del policía rochense quedó muy dañado tras sufrir un incendio por bomba molotiv.

El asunto ya está en manos de la fiscalía local que trabaja en conjunto con la Jefatura.

En Treinta y Tres ocurrió un hecho similar: la camioneta de un agente de Radiopatrulla resultó incendiada. Según testigos, dos individuos en moto arrojaron una bomba molotov sobre el vehículo.

Víctor Fontes, del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), dijo que el gremio elevará un informe al ministro del Interior Jorge Larrañaga a efectos de que se tomen medidas especiales.

Las víctimas estiman que detrás de estos hechos hay organizaciones de crimen organizado.

De todos modos el jefe de Policia de Treinta y Tres Gustavo Silvera dijo a la corresponsal de Subrayado Paola Elso que por el momento no se puede vincular el hecho a bandas de narcotráfico. El caso se investigará como un hecho aislado, agregó.

Un comunicado de SUPU establece lo siguiente: “Afortunadamente han sido daños materiales y no físicos. Mostrándonos muy preocupados y repudiando con firmeza estos hechos gravísimos y lamentables provocados por delincuentes que azotan a toda una sociedad, atentando contra la propia vida de la gente de bien. En este caso contra la propia vida de trabajadores policiales -servidores públicos – que lamentablemente muchas veces por el simple hecho de dar cumplimento al deber o cumplir con sus tareas habituales a efectos de mantener el orden y la seguridad pública del país, culminan quedando expuestos y en riesgo sus propias vidas como así también la de sus propias familias”, indicó el SUPU.

El gremio señala que estos atentados van en el mismo sentido de otros acontecimiento de los últimos días en los que policías, en el marco de diferentes operativos y procedimientos, han resultado lesionados y amenazados por la delincuencia.

William Diallutto Subrayado