PISCINA DE LASCANO : “Nos sorprendió que se manejaran otras versiones”

Por estas horas ENTRELINEAS dialogó con la Intendenta de Rocha, Dra Flavia Coelho sobre la piscina a construirse en la ciudad de Lascano, donde se habían registrado algunas versiones encontradas.

-“En realidad hay una autorización de la Secretaría Nacional de Deportes desde el año 2017 y lo que hacen las autoridades actuales es enviarnos una nota ratificando esa autorización que la tenemos hace un par de meses aproximadamente.

Está firmada por el señor (Sebastian) Bauza como corresponde y la financiación de la piscina es con recursos propios y ese dinero está en caja en la Intendencia.

Esa obra como otras se van a desarrollaren los siguientes meses y seguramente algunas las van a inaugurar las autoridades que vengan.

Esas autoridades electas en afines de septiembre, que van a asumir afines de noviembre, pero este van a recibir el dinero para cumplir con todos los compromisos.

Eso nosotros queremos dejarlo bien claro porque realmente hay una desinformación, una tergiversación de la información y eso realmente no nos hace bien.

Sobre otros trascendidos que existian al respecto, Coelho fue terminante: -“Nos sorprendió que se manejaran otras versiones, porque tuvimos la semana pasada una reunión con todos los candidatos a Intendentes,se hicieron algunas preguntas al margen de los temas que teníamos pautados , pero quienes salen a decir y a desinformar no preguntaron nada sobre la piscina de Lascano y realmente me da mucha pena que consulten con autoridades nacionales y con nosotros acá en su casa no hacen las consultas, dando una imagen a nivel nacional que no es la real “.

COVID 19 EN CHUY

-“Nos preocupan los casos en Chuy, hay Decretos de Brasil y Uruguay que impiden el ingreso a sus países pero no impiden la salida, entonces las personas vienen por Brasil y así llegan,convirtiendo a la ciudad en un lugar de riesgo”.

LABORATORIO DEL CURE

-“Creo que es una buena noticia la inauguración del laboratorio del CURE en Rocha que va a permitir hacer análisis no solo para nuestro departamento sino para la región.

Ya se está trabajando en forma experimental en ese laboratorio, pero en esta semana vamos a tener al Rector de la Universidad y también al Ministro de Salud con quien hemos coordinado este trabajo”.

En el siguiente enlace ustedes pueden encontrar la entrevista completa con la Dra. Flavia Coelho, hablando además de otros temas.

https://www.youtube.com/watch?v=4EwxoEhElDY