“EL EQUIPO VA A JUGAR PARA ESTAR ARRIBA” Gustavo Machado, DT Rocha FC

En este año donde la pandemia ha convulsionado absolutamente todo, se acerca poco a poco el reinicio de actividades oficiales en nuestro fútbol profesional.

Se espera, si el Covid 19 permite, que las actividades comiencen el próximo 8 de agosto.

Los rochenses vivimos con expectativa la situación ya que el Rocha FC participará en la Segunda División Profesional.

En el próximo Consejo de Liga se determinará como se desarrollará el Torneo, especulándose que se juegue entre semana, con todos los partidos televisados o vía streaming, por supuesto tomándose todas las medidas sanitarias y sin público.

Los directivos rochenses buscarán jugar el Torneo cuando oficien de local en el Sobrero, fundamentalmente acompañando al Tacuarembó FC que seguramente irá con una postura similar en su estadio.

Ayer el club tenía programado un partido amistoso ante Atenas de San Carlos que finalmente por motivos climáticos debió suspenderse.

Ahora se espera jugar el martes con Cerro y después con Deportivo Maldonado.

ENTRELINEAS dialogó con el entrenador rochense Gustavo Machado sobre la realidad del equipo, en una charla donde abarcamos diferentes temas.

A continuación alcanzamos algunas frases del técnico, en una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas líneas.

-“El partido ante Atenas (suspendido) era importante porque entrábamos al Estadio y para ir empezando a agarrar la localía, pero no se pudo hacer por la tormenta eléctrica.

El equipo viene trabajando bien, por suerte están con ganas los jugadores y nosotros buscando el equipo”.

-“El primer amistoso ante Boston River fue muy positivo, además jugamos en cancha sintética, nos tenemos que empezar a acostumbrar a ese piso”.

-“Las incorporaciones están con muchas ganas ,con hambre de gloria .

Estamos recuperando a Pintos,un gran jugador,lo hizo muy bien los otros días, después está Darío Ferreira que ya lo conocemos y muchos muchachos jóvenes …el grupo les abrió las puertas, la verdad es que están todos muy bien”.

-“Antes del parate nosotros ya estábamos afiladitos para jugar , ahora hay que buscar la vuelta otra vez y tratar que el equipo sea competitivo”.

OBJETIVO

 -“El que nos conoce sabe que queremos tratar de ascender,pero si podemos mantener una categoría es muy importante, pero siempre el equipo va a jugar para estar arriba.

Vamos a ver un Rocha muy dinámico como siempre, que juega bien al fútbol, que trata bien la pelota y con mucho gol.

Ojalá que no perdamos el gol que teníamos y que se pueda dar .

Vamos a tratar de dejar el equipo lo más alto”.

 CANCHAS CON CÉSPED SINTÉTICO

-“Nosotros no estamos acostumbrados, debemos hacerlo rápido.

No queremos regalar todos los partidos locales, nosotros queremos jugar en el Sobrero la mayor parte de los encuentros locales, pero de eso se encarga el gerenciador.

Si tenemos que ir una semanita a Montevideo para entrenar en césped sintético vamos a ir para tratar de practicar lo más posible en él”.

-“Le pedimos a la afición que por ahora nos acompañe por radio,por televisión. Ellos saben que vamos a dejar todo por esta camiseta porque la verdad que somos hinchas y queremos mucho al pueblo.

Sabemos que si Rocha FC anda bien el pueblo está contento, así que le vamos a dar para adelante como siempre.

Hay que adecuarse a esta situación, ojalá que se vaya rápido la pandemia y que todo el mundo pueda volver al fútbol, porque jugar sin publico es como que no es fútbol”.