LA JUNTA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

En estos días la Junta Departamental ya se encuentra sesionando en su lugar habitual, luego de haberlo hecho en el Teatro 25 de Mayo por motivos de la pandemia.

ENTRELINEAS dialogó con la Presidenta de la Junta, Mary Nuñez, quien habló sobre la vuelta al recinto habitual, sobre la militancia en tiempos de pandemia de cara a las Municipales y sobre la Ley de Urgente Consideración, aprobada a nivel nacional.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el link que aparece al final de estas líneas.

-“Estamos trabajando con muchas ganas ,con mucho espíritu, estas son oportunidades que sirven a nuestra fuerza política para reorganizarnos ,movilizarnos.

Tenemos tres candidatos muy potables que se están moviendo bastante en el territorio.

Nosotros estamos con el compañero Aníbal que quiere repetir como Intendente y ahí estamos trabajando con el MPP, organizando la lista de ediles a la Junta Departamental para acompañar.

Tenemos compañeros muy jóvenes en la lista con algunos  compañeros de experiencia”.

MILITANCIA Y TRABAJO DE LA JUNTA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

-“Desde el primer momento que surgió la pandemia ,en el aspecto de la militancia para mí fue complicado porque yo soy de las personas de riesgo por problemas respiratorios y por edad .

Yo quería cuidarme en lo personal pero también en el aspecto colectivo, porque uno se siente responsable de todos los demás.

En la Junta tratamos de hacer el mínimo de actividades, cerramos, pusimos una alfombra en la entrada, usamos enseguida tapabocas, alcohol en gel ,limitamos el radio de los funcionarios, los separamos muy bien y después suspendimos las sesiones para comenzar en el Teatro.

Ahora volvimos a casa, vamos a seguir funcionando con limitaciones ,cada 15 días con el uso del tapabocas obligatorio, sin presencia de público, los ediles muy separados ,todo ese tipo de cosas se van a seguir manteniendo”.

LUC: TRATAR DE LOGRAR SU DEROGACIÓN

-“Nosotros sabíamos que esta ley se venía,una ley desconocida durante todo el período preelectoral.

Desgraciadamente no insistimos lo suficiente en lo que venía y ahora la tenemos aprobada.

Las organizaciones sociales estamos reuniéndonos para ver si levantamos firmas para la derogación, para un plebiscito.

No es fácil, lleva mucho tiempo, mucho esfuerzo, es una ley desgraciadamente muy regresiva para los militantes sociales ,nos quitan mucho espacio de trabajo ,nos quitan muchos derechos, la educación está muy marcada.

Creo que regresamos en el tiempo , desgraciadamente a períodos no queridos, pero bueno, la ley se aprobó.

Nos quedan esas posibilidades que es lo que vamos a manejar, es decir tratar de derogar la ley , porque es una ley para nosotros nefasta ,sobre todo para la parte sindical, social y para la educación es peor.

También en el aspecto económico no es buena, volvemos atrás en muchas cuestiones que aseguraban una transparencia en los negocios con monedas extranjeras.

Es muy triste para Uruguay que haya retrocedido en muchos aspectos, entonces consideramos que es una mala ley y por eso vamos a luchar contra ella y vamos a tratar de lograr su Derogación”.