Hablamos con Italo Segredo, el nuevo Presidente de Rotary Club Rocha

El pasado 23 de junio el Rotary Club Rocha Este llevó a cabo el cambio de autoridades correspondientes al periodo 2020-2021.

El cargo de Presidente de esa Institución correspondió a Italo Segredo.

ENTRELINEAS dialogó con el flamante Presidente y a modo de avance alcanzamos algunas frases de la entrevista que ustedes pueden encontrar en el enlace al final de estas líneas.

-“El 23 de junio hicimos el cambio de autoridades en el Club con la modalidad particular de estos tiempos , fue una ceremonia distinta (virtual) pero muy linda”.

-“Es una responsabilidad muy grande, este es el año del cincuentenario y para ello nos hemos venido preparando y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

-“El Club en este momento está abocado a una serie de actividades puntuales como son la ayuda a las ollas populares, y ya se venía trabajando con algunos centros barriales.

Hemos venido ayudando a todos en esas circunstancias especiales”.

TRABAJO SOCIAL SILENCIOSO

-“Tenemos el deber de decir a la comunidad como estamos cumpliendo con la colaboración que nos dan para ayudar a la gente.

Por ejemplo tenemos un banco de sillas de ruedas, que en este momento son 60 personas aproximadamente, que se benefician con ese trabajo, más el banco de bastones y de andadores, camas articuladas….

-“En este momento hay Instituciones que han confiado en nosotros para que seamos los distribuidores de alimentos y entonces llevamos un registro para demostrarles que las cosas se hacen con cristalinidad y las ayudas llegan a donde tienen que llegar…”

-“Yo soy un hijo adoptivo esta ciudad, vine hace 40 años en busca de trabajo, trabajé en distintos lugares.

Vine como gráfico que es mi profesión de desde niño, después con el cambio dramático de la tecnología el oficio de linotipista que era mi oficio se fue quedando por el camino y tuvimos que afrontar otras realidades.

Trabajé en Comero,fui apicultor de casi 35 años y me jubile de apicultor, también en la emergencia del Ser, así que he tenido una actividad importante además de estar participando en distintas actividades sociales.

De alguna manera intento dar lo que Rocha me ha regalado durante estos años”.