LA PIQUETA DEL PROGRESO SE LLEVA AL CERCO DE LA ESCUELA ARTIGAS

Por Yalis Fontes

Hace un tiempo se generó una controversia, fundamentalmente por las redes sociales, al notar que se estaba retirando el histórico cerco de madera de la Escuela Artigas.

El blanco cerco, con más de 100 años , una de las imágenes más representativas de la ciudad, que escudó a lo largo de la historia a miles de escolares de también blancas túnicas,da paso ahora a otro más moderno.

ENTRELINEAS dialogó con la Directora Gabriela Corbo, que nos explica los motivos y el alcance de las nuevas obras.

-“El nuevo cerco respeta a lo que era el original, con dos pequeños cambios, un murito de material que evita que no suba tanto la humedad y algunas columnas cada tantos metros son de material” explica.

-“Forma parte de la identidad de los rochenses, pero la identidad es algo que se construye pero que también se reconstruye.

Todas las Directoras que me antecedieron tenían la misma preocupación de que el cerco se estaba cayendo, algunas partes hacia la callejuela y otras hacia el patio donde están los niños…”, señala Corbo.

-“Uno lo ve a la distancia y no nota que la madera esta destrozada completamente, ha sido reparado en muchas oportunidades y por eso ha durado tanto, pero la etapa de ir “remendando” ya se superó, no da más…”, subrayó la Directora.

La piqueta del progreso da paso a la nostalgia , el viejo cerco de noble madera se va, otro será el que de sombra a los adoquines de la callejuela por las mañanas de otros otoños que vendrán.

En el siguiente enlace compartimos la entrevista completa con la Directora Gabriela Corbo , apoyadas con imágenes del viejo cerco.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter