EMERGENCIA ALIMENTARIA: INTENDENCIA EXTIENDE PLAZO

En dialogo con ENTRELINEAS, la Intendenta de Rocha, Dra Flavia Coelho anunció la extensión del Plazo del Plan de Emergencia Alimentaria.

A continuación alcanzamos algunas frases de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-“Hemos tomado la decisión en forma conjunta con la Dirección de Promoción Social de extender el plazo del Plan de Emergencia Alimentaria que en principio se había creado para tres meses hasta la finalización del actual período de gobierno,el 27 de noviembre .

Luego veremos que se realice una nueva evaluación de la situación económica, de la situación social y se vea cómo seguir ,pero ya estaremos en puertas de la temporada turística y quizá las circunstancias puedan tener algún algún cambio, alguna mejoría.

Por el momento lo que nosotros hemos detectado es un aumento de solicitudes, gente que no logra recuperar su trabajo o que se está quedando sin trabajo ahora.

Hay solicitudes nuevas de asistencia alimentaria y este plan recordemos que tiene tres programas fundamentales: la tarjeta alimentaria, que ya hemos entregado 1160 tarjetas es un número muy importante por distintos montos,1.500 pesos, 2 mil pesos, 2 500 pesos.

También hemos entregado 1300 canastas y tenemos los comedores con el triple de usuarios de los que teníamos antes de la emergencia sanitaria, entonces este es un conjunto  de 4.065 prestaciones, no son excluyentes algunas coinciden en algún núcleo familiar, por lo cual estimamos que estamos atendiendo a 3000 rochenses al día de hoy

Realmente es una situación preocupante y que la Intendencia tiene que atender y tiene que estar cerca de la gente haciendo un seguimiento para servir como un apoyo fundamental en este momento con recursos absolutamente departamentales, excepto en los comedores donde los víveres secos son aportados por INDA, pero todo lo demás es con recursos departamentales”.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter