MISAS PRESENCIALES A PARTIR DEL VIERNES

Hace unas horas el Gobierno Nacional hizo publico un protocolo para que se puedan llevar a partir de este viernes las Misas presenciales en nuestro país.

En Rocha las Misas se celebraran los sábados 16 horas en la Capilla de la Inmaculada del Barrio Lavalleja y 17: 30 hs en Fatima.

Domingos 10:30 horas en la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios y 17:30 hs en Fatima.

Martes y jueves en Parroquia de Fátima a las 17:30 hs .

Miércoles y viernes a las 10:30 en Nuestra Señora de los Remedios.

El Padre Omar Bedacarratz fue abordado por ENTRELINEAS y alcanzó detalles sobre algunos cambios en las celebraciones y las precauciones que los fieles deben tomar para asistir.

Bedacarratz indicó que el protocolo marca que la duración de las celebraciones no podrá superar los 45 minutos en locales que deberán alcanzar a solo un tercio de la capacidad que tienen.

También señaló que podrá haber solo una celebración por día en cada Templo, será obligatorio el uso de tapabocas, habrá alcohol en gel “al entrar a las celebraciones”, entre otras medidas de higiene.

Asimismo se deberá realizar un registro de los asistentes y sus números de celulares respectivos, se llevaran a cabo controles y test aleatorios que estarán a cargo de ASSE y a los mayores de 65 años se les exhorta a quedarse en casa y no participar, así como a personas que tengan síntomas o sospechas de poder estar contagiadas no deberán participar de ninguna celebración.

En el siguiente enlace alcanzamos la entrevista en su totalidad con el Padre Bedacarratz, hablando de este y otros temas.