FÚTBOL URUGUAYO,EXPORTADOR DE TALENTOS (Por Pablo Karslian)

En esta oportunidad alcanzamos la visión del reconocido periodista Pablo Karslian sobre el número increíble de futbolistas uruguayos jugando por el mundo,comparado con las potencias Sudamericanas y mundiales.

En estas horas ENTRELINEAS se comunicó con el citado profesional, quien generosamente permitió a nuestro medio compartir desde ahora sus comentarios desde su recomendable canal PKTV de you tube.

Tenemos hoy su autorizada e ilustrativa opinión sobre el tema de los jugadores de nuestro país que juegan en el extranjero, en un profundo análisis de una información alcanzada por el Centro de Investigaciones de Estudios Deportivos que tiene sede en Suiza.

En el resumen indica, entre otros datos, que los 1600 brasileños que juegan en el exterior representan ocho jugadores por millón de habitantes ( tomando en cuenta los casi 210 millones de personas de ese país).

Argentina tiene 900 jugadores fuera del país ,dándole una marca de 21 futbolistas por millón de habitantes.

Mientras tanto Uruguay tiene 383 jugadores que están en Ligas de primera división que marca un 109.5 por cada millón de habitantes.

A continuación en el siguiente enlace ustedes tienen el pormenorizado estudio del alcance de dicha información.