POLICÍA DE ROCHA INSPECCIONÓ CARNICERÍAS EN PREVENCIÓN DE ABIGEATO Y FAENA CLANDESTINA

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 109/20 – 09/06/2020 –

POLICÍA DE ROCHA INSPECCIONÓ CARNICERÍAS EN PREVENCIÓN DE ABIGEATO Y FAENA CLANDESTINA

Como resultado de estos procedimientos, fueron incautados 48 kilos de carne bovina y 6 kilos de carne ovina, además de citación judicial para una persona.

            En el marco de diversas líneas de acción trazadas en prevención y represión de abigeato y faena clandestina, se coordinaron actuaciones desde el ámbito institucional.

            En esta ocasión, policías de la Guarda Rural, con apoyo de personal de otras dependencias, junto a Inspectores del Instituto Nacional de Carnes (INAC), procedieron a realizar inspecciones en varias carnicerías de la ciudad de Rocha. 

            Como resultado de estos procedimientos, fueron incautados 48 kilos de carne bovina y 6 kilos de carne ovina. La Oficina de Policía Científica de Rocha tomó muestras de dicha carne, para eventual cotejo de ADN.

            Por disposición de las autoridades competentes, se procedió con la destrucción de lo incautado, y citación de una persona para la sede judicial. Se ampliará.

–ooOoo–

SE EFECTUARON ACTUACIONES EN RELACIÓN A PLANTACIÓN DE CANNABIS EN PUNTA DEL DIABLO

En un predio de dicho balneario, se constató aproximadamente 78 kilos de cogollos, en distintas instancias de procesamiento. 

Ante información obtenida, respecto a que en un predio de balneario Punta del Diablo, habría un laboratorio clandestino de Cannabis, personal del Área Investigaciones de Zona II realizó diversas averiguaciones, ubicando el lugar referido, y realizando varias actuaciones al respecto.

En coordinación con la Fiscalía Letrada de Chuy, se solicitó a IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis) la concurrencia de Fiscalizadores, a efectos de otorgar las máximas garantías en la actuación.

Posteriormente, personal de Brigada Antidrogas, Seccional 2da. y Policía Científica de Chuy, junto a Fiscalizadores de IRCCA, concurrieron al predio de mención, donde se constató aproximadamente 78 kilos de cogollos, en distintas instancias de procesamiento.

De acuerdo a lo expresado por personal de IRCCA se trataría de un Club Cannábico con registro en dicha institución.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del Caso, quien dispuso que se haga entrega de la sustancia inspeccionada al responsable en calidad de depositario y se le labre acta en calidad de testigo. Continúan las actuaciones. Se ampliará.

 —-El Dpto. de Prensa y RR.PP.—-

COMUNICADO DE PRENSA NRO. 108/20 – 08/06/2020 –

UNA MUJER CONDENADA EN INVESTIGACIÓN POR RAPIÑA EN LA CIUDAD DE ROCHA

La persona, que ya se encontraba recluida, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales.

            El pasado mes de marzo, se tuvo conocimiento que en una finca sita en calle Dinegri Costa, solicitaban la presencia policial.

            Se concurrió de inmediato al lugar, donde un hombre de 76 años manifestó que al atender la puerta de su domicilio, en horas de la noche, una persona de sexo femenino ingresó por la fuerza, y luego de un forcejeo le propinó varios golpes, sustrayéndole dinero.

            Personal de la Dirección Dptal. de Investigaciones investigó en su oportunidad varios casos en la misma modalidad, y como resultado de ello, fueron enviadas a prisión dos personas de sexo femenino en el mes de abril. 

            Una de ellas fue conducida nuevamente a sede judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de A.G.A.R., de 24 años, como autora penalmente responsable de “Un delito de lesiones personales” a la pena de cinco meses de prisión.

–ooOoo–

UN HOMBRE CONDENADO POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y OTROS DELITOS EN LASCANO

La Justicia dispuso la condena de un hombre de 43 años, por violencia doméstica agravada, lesiones personales y daño.

Denunció una mujer de 34 años, que se encontraba durmiendo en su domicilio, y en determinado momento rompió la puerta de acceso principal ingresando a su casa un hombre con el que mantenía una relación de noviazgo, quien la insultó y agredió, provocando diversos destrozos en la vivienda.

La víctima logró encerrarse en el baño, desde donde pudo comunicarse con el personal policial, que concurrió en forma inmediata, localizando en el lugar al agresor, quien quedó detenido. Posteriormente se le realizó espirometría por parte de Inspectores Municipales, la que dio positiva.

La mujer, que presentaba lesiones, fue trasladada a un centro asistencial para su atención.  La Justicia dispuso, en primera instancia, medidas de coerción, y citación para la sede judicial.

Posteriormente, la Justicia Letrada de  2do. Turno de Rocha, dispuso la condena de W.S.P.M., de 43 años, por la comisión de “Un delito de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales agravado y un delito de daño”, a la pena de doce meses de prisión (ocho en régimen de privación de libertad y cuatro en régimen de Libertad Vigilada).

 —-El Dpto. de Prensa y RR.PP.—-

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter