LIC. CLAUDIA RICHERI ,COVID 19 EN CHUY: “Hay que mantener la calma”

En estas últimas horas hablamos con la Licenciada en Enfermeria Claudia Richeri, Sub Directora del Hospital de Chuy, para saber de manera autorizada cual es la situación del caso confirmado de Covid 19, el ciudadano de 36 años de Bangladesh.

Recordamos que venia en transito con la intención de pasar a nuestro país y el pasado jueves se lo retuvo en Migraciones, se le realizaron los estudios que en estas horas arrojaron resultaron positivos.

A continuación alcanzamos algunas frases de la entrevista con la citada Licenciada ,que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.

-“El está desde el martes en Chuy, fue a vacunarse a un policlínico, estuvo deambulando entre la plaza y la Terminal de Omnibus brasileña.

Es muy difícil hacerse entender, el manifiesta que le robaron la mochila, que pasó mal porque no pudo comer por dos días, por eso cuando llegó a Aduanas se sintió tan mal.

Desde el viernes esta en aislamiento, totalmente asintomático, no tiene ninguna manifestación clínica hasta ahora”.

-“Por estas horas esta aislado algún personal del servicio del vacunatorio , algún personal de Migraciónes, algún personal policial, porque en la actuación tienen contactos, quizás no el contacto como la definición de epidemiologia que señala 15 minutos a un metro y medio o menos. Capaz que no llegaron a los 15 minutos pero se ampliaron los recaudos para de alguna forma prevenir cualquier situación de contagio.

De todas maneras el es asintomatico y estuvo siempre con tapa boca, pero muchas de las acciones son tomadas en base a un bien general“.

-“La comunidad esta muy sensible con mucha preocupación.Creo que hay que mantener la calma, creo que se han dispuesto todos las herramientas y los elementos posibles para controlar esta situación“.

-“El tiene algún referente de su país en Montevideo, se consiguió un lugar para que pudiera hacer el aislamiento como corresponde, en un sitio preparado para hacer una cuarentena prolongada, se logró una coordinación y probablemente este miercoles se traslade a la capital“.