“PREOCUPACIÓN” : CARTA DE INTENDENTA AL PRESIDENTE

La Intendenta Flavia Coelho envió una carta al Presidente de la República saludando el buen relacionamiento y excelente disposición de ministros de Estado para con la Intendencia de Rocha en distintos temas de relacionamiento conjunto.

Citó la reciente entrevista mantenida con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, el encuentro en Rocha con los ministros de Turismo  Interior, o las acciones de coordinación con el Ministro de Defensa Nacional.

Pero al mismo tiempo expresó preocupación por haberse enterado por medios de prensa de la visita del Presidente de ASSE a varias localidades del departamento, recordando la disposición del gobierno departamental para facilitar las acciones de los diferentes organismos públicos en el territorio departamental.

“Vimos con preocupación la presencia del  Presidente de ASSE  Dr. Leonardo Cipriani el día 29 de mayo próximo pasado en varias localidades de nuestro Departamento, en una recorrida que finalizó con una reunión binacional con el prefecto de Chuí, Marco Antonio Barbosa, actividades que se realizaron  sin  participación  de  autoridades departamentales ni municipales que son quienes coordinan a diario las acciones a través del CECOED, órgano integrado por representantes de los Ministerios en Rocha  y presidido por la Intendencia Departamental.

Tomamos conocimiento de ambas actividades a través de los medios de prensa y entendemos que eso no contribuye a los buenos resultados que hemos obtenido en el trabajo que venimos desarrollando juntos. Tenemos una larga historia de trabajo conjunto con el Ministerio de Salud Pública y con ASSE, plasmada en un convenio de cooperación que permite a esos organismos el cumplimiento de su rol en nuestro Departamento.

En virtud de esa imprescindible cooperación  la Intendencia  ha cumplido rigurosamente con todas las recomendaciones y exhortaciones recibidas del MSP y proporciona personal médico, enfermeros, administrativos, choferes, locales de su propiedad o arrendados para que allí funcionen la policlínicas y actualmente hemos cedido un vehículo al hospital de Rocha para posibilitar la atención domiciliaria y evitar así aglomeraciones en esa institución.

En definitiva, queremos informarles  nuestra  preocupación por  mantener la  correcta y eficaz coordinación que hemos tenido históricamente con las autoridades sanitarias  para proteger a nuestra población, sobre todo en este momento que exige de todos un gran compromiso para estar a la altura de la circunstancias y reiteramos nuestra gran satisfacción por la inmediata respuesta de las autoridades nacionales en todas las oportunidades en que lo hemos requerido”, expresa el tramo final de la misiva que también fue dirigida al Ministro de Salud Pública.


Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter