EL CORO EN TIEMPOS DEL COVID 19

La crisis sanitaria impacta en todos los aspectos de la sociedad y la cultura no es ajena a ello.

El Coro Departamental Nestor Rosa Giffuni había tenido el año pasado una maravillosa temporada, fundamentalmente con lo que fueron sus programas de música de películas y de música rochense, ambos altamente recomendables como lo habíamos expresado en nuestras páginas en su momento.

ENTRELINEAS dialogó con el Director del Coro, Profesor Jorge Nuñez sobre como afecta al coro y como se afronta este momento.

A continuación les alcanzamos algunas frases más importantes de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de estas lineas.


-“Estamos intentando hacer alguna forma de encuentro virtual para no parar del todo las actividades. Con algunos compañeros estamos ensayando a través de videos ,pero el coro es algo que exige presencialidad, juntarse y en este momento no estamos pudiendo hacerlo”.


-“Por ahora estamos estudiando partituras, estudiando distintas formas de enseñarlas y escuchar mucha música y acceder al material on line de varios teatros del mundo de opera, recitales y conciertos…”.


-“Hay una necesidad muy grande de juntarse, además el Coro venia con un empuje muy lindo, el año pasado habíamos tenido un año muy bueno, con actuaciones que realmente nos habían dejado sumamente satisfechos y es una pena que eso se corte…

-“Este año teníamos ingresos, gente nueva con ganas de sumarse y empezar a cantar, jóvenes que le dan un color distinto a la voz del coro, pero quedamos acá varados como todos.


El año pasado habíamos preparado un Programa de música de películas y un programa de música rochense y el proyecto era comenzar el año fuerte replicando por varios lugares ese programa, llevarlo por el interior del departamento y completarlo, hacer algún agregado, pero ahí quedamos”.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter