OPERATIVO ELÍSEO: DOS PERSONAS FORMALIZADAS EN RELACIÓN A ESTUPEFACIENTES EN ROCHA

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 73/20 – 16/04/2020 –

La Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena con prisión de un hombre de 34 años, por un delito de violación a las disposiciones del Art. 31 del Decreto Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de negociación, y la formalización de un hombre de 52 años por por la presunta comisión de un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14294 en la modalidad de tenencia no para consumo de estupefacientes.

Tal como fuera informado oportunamente, la Jefatura de Policía de Rocha se encuentra recibiendo denuncias anónimas referidas a bocas de venta de drogas, las que pueden realizarse al 0800 2121 de forma gratuita. Todas las denuncias recibidas son analizadas y trabajadas, otorgándose todas las garantías a las personas denunciadas.

Recientemente se obtuvo información respecto a que en una vivienda de la ciudad de Rocha se estarían comercializando estupefacientes. En base a los datos analizados, personal del Área Investigaciones de Zona I realizó diversas actuaciones, incluyendo un exhaustivo análisis de la información obtenida, donde fueron recabados además distintos indicios, en el marco de discretas vigilancias realizadas en la zona, en distintos horarios.

Trabajando en coordinación con la Fiscalía del Caso, se efectuaron inspecciones domiciliarias en dos fincas de la ciudad de Rocha, en cercanías de Plaza Lapeyre, donde fueron detenidos dos hombres y una mujer en el transcurso de las actuaciones, y se incautaron varios elementos incluyendo una caja y bollones con cogollos, celulares, papeles cortados para envoltorios, una balanza de precisión, seis  plantas de cannabis, y otros efectos.

Enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, dispuso diversas diligencias. La mujer recuperó su libertad, y la Justicia Letrada de 6to. Turno dispuso luego de las instancias respectivas, la condena con prisión de J.A.S.V., de 34 años, como autor penalmente responsable de “un delito de violación a las disposiciones del Art. 31 del Decreto Ley 14294 y sus modificativas en la modalidad de negociación”, a la pena de diecisiete meses de prisión, de los cuales seis serán de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada,  y la formalización de la investigación para C.S.S.P., de 52 años, por la presunta comisión de “un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14294 en la modalidad de tenencia no para consumo de estupefacientes”, disponiendo su prisión domiciliaria por el término de 90 días, mientras se sustancia la investigación.

—-La Oficina de Prensa y RR.PP.—-

OPERATIVO ELÍSEO: TRES PERSONAS DETENIDAS EN RELACIÓN A ESTUPEFACIENTES EN ROCHA

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes serán conducidos a sede judicial en las próximas horas.

Ante información obtenida respecto a que en una vivienda se estarían comercializando estupefacientes, personal del Área Investigaciones de Zona I realizó diversas actuaciones, incluyendo un exhaustivo análisis de la información obtenida, donde fueron recabados además distintos indicios.

Trabajando en coordinación con la Fiscalía del Caso, se efectuaron inspecciones domiciliarias en dos viviendas de la ciudad de Rocha, lugar en que fueron detenidas tres personas, y se incautaron varios elementos, incluyendo una caja y bollones con cogollos, celulares, una bolsa con sustancia blanca, papeles cortados para envoltorios, una balanza de precisión, seis  plantas de cannabis, y otros efectos.

Dos hombres y una mujer se encuentran detenidos, y serán conducidos a sede judicial en las próximas horas. Se ampliará.

–ooOoo–

OPERACIÓN DIEM: DOS PERSONAS DETENIDAS EN RELACIÓN A ESTUPEFACIENTES EN ROCHA

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes serán conducidos a sede judicial en las próximas horas.

Ante información obtenida respecto a que habría personas ofreciendo sustancias estupefacientes en puntos de venta digitales, se realizaron diversas averiguaciones.

En base a la información obtenida y su posterior análisis, así como actuaciones  subsiguientes efectuadas en coordinación con la Fiscalía del Caso, se realizó un operativo en Terminal de Omnibus de la ciudad de Rocha,  donde fueron detenidas dos personas.

En el lugar fueron incautados un celular y un paquete con una sustancia que impresiona a marihuana, con un peso de 220 grs.

Una mujer y un hombre se encuentran detenidos, y serán conducidos a sede judicial en las próximas horas. Se ampliará.

–ooOoo–

UNA PERSONA CONDENADA POR

DESACATO EN CEBOLLATÍ

 La Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de un hombre de 36 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato en reiteración real.

Ante denuncia efectuadas tiempo atrás por una pareja, respecto a distintos episodios generados por la ex pareja de una de las víctimas, hechos ocurridos en Cebollatí, se realizaron distintas actuaciones por parte del personal policial, y fue detenida una persona de sexo masculino, para quien la Justicia dispuso medidas de coerción.

Ante el incumplimiento de las medidas dispuestas, la persona fue detenida nuevamente, continuando las actuaciones en el ámbito judicial.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy dispuso la condena de E.A.F., de 36 años, como autor penalmente responsable de “dos delitos de desacato en reiteración real”  a la pena de seis meses de prisión, de los que cumplirá cuatro en régimen de prisión domiciliaria y dos en libertad vigilada.

—-La Oficina de Prensa y RR.PP.—-

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter