MULTAS EN LA PALOMA: “Suponía que eran gente inteligente, demostraron que no ”

Por Yalis Fontes

El Alcalde de La Paloma Ruben Gonzalez fue consultado por ENTRELINEAS sobre la pasada Semana de Turismo y algunas situaciones generadas, como la aplicación de casi 30 multas y 28 notificaciones por concurrir a las zonas inhabilitadas por la comuna, entre otros hechos.

-“Cuando vimos, luego de la exhortación de no concurrir, que era la misma gente que volvía  a la playa tomamos una medida más disuasiva que era la de empezar a multar.

Después nos fuimos enterando que las distintas multas habían sido a gente oriunda de La Paloma, cosa que nos sorprendió un poco y nos dolió porque creíamos que las cosas estaban claras…en realidad no entendemos la posición de los surfistas que en forma totalmente arbitraria han pensado que este problema es de alguno y no de todos…”.

-“Nosotros no estábamos de acuerdo pensando que cada uno tenía que hacer la cuarentena en su lugar, no en sus casas de La Paloma,  pero esa gente optó por venir a La Paloma, pero bueno, esa gente no anduvo en la calle, esas personas se comportaron y se quedaron en sus casas acatando las reglas…

La sorpresa fue que ese fin de semana nos encontramos con un montón de lugareños que eran los que estaban haciendo surf y aducían que ellos no contaminaban …cuando en realidad ninguno de nosotros podemos saberlo ya que el virus lo podemos transmitir y sin que se manifieste en alguno de nosotros…”.

-“Hay un montón de gente que tiene que salir porque necesita trabajar porque si no se muere de hambre, pero hubo gente que decidió en esta Semana de Turismo no abrir las puertas porque entendían que tenían que colaborar, por ejemplo el Restaurante de la Laguna de Rocha cerró las puertas y yo hablé con las mujeres que viven de eso y para ellas era fundamental abrir esta Semana, y sin embargo cerraron las puertas.

Duele cuando ves toda esa empatia de esa gente y después ves por el otro lado , la irresponsabilidad, la falta de solidaridad de los lugareños… uno suponía que eran gente inteligente y sin embargo demostraron que no“.

A continuación en el siguiente enlace se encuentra la entrevista completa con el Alcalde Ruben Gonzalez.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter