Fugado del Vilardebó fue detenido en Rocha: se activó operativo para descartar coronavirus

El hombre viajó desde Montevideo en un ómnibus interdepartamental; autoridades buscan a pasajeros y personal mientras realizan test al detenido

07 DE ABRIL DE 2020 – 22:57

Un hombre que se había fugado del Hospital Vilardebó fue detenido a las 19.30 de este martes en la Terminal de ómnibus de Rocha, informaron fuentes policiales al corresponsal de Subrayado en el departamento, Willan Dialluto.

Esto ocurre en momentos en que el sector hombres del nosocomio fue puesto en cuarentena luego que se detectara un caso positivo de coronavirus y dos pacientes con síntomas sospechosos de la enfermedad. Es por eso que autoridades del Sistema Nacional de Emergencia activaron la búsqueda de todas las personas que pudieron estar en contacto con el fugado. El hombre estuvo en contacto con personal de la terminal y del área de control de ómnibus. Estos últimos ya están aislados mientras otros esperan orden de Salud Pública.

El fugado se trasladó desde Montevideo en un ómnibus que tenía como destino final La Pedrera, por lo que luego de parar en Rocha -donde bajó el paciente- el coche se dirigió a La Paloma y al destino final, dijeron fuentes de la terminal. El hombre fue detenido por causar un desorden en el coche, pero luego los policías advirtieron que se trataba de un paciente escapado del Vilardebo.

Fue derivado al hospital departamental. Los policías que intervinieron en el episodio fueron certificados por 72 horas, al tiempo que se ordenó cerrar y desinfectar la seccional 12 y el patrullero utilizado. Las precauciones se tomaran en tanto se sepa el resultado del test del paciente.

Ampliaremos.

Willam Diallutto SUBRAYADO