CHUY SOLIDARIO El comedor esta funcionando con 650 personas por día.

Por Yalis Fontes

Como siempre sucede en circunstancias como las que vivimos, los más desprotegidos son los primeros en sufrir las consecuencias.

Y como siempre sucede en estos casos críticos, aparecen miserables que sacan provecho de esta situación.

Pero también asoman los más solidarios, en su esencia, que ofrecen su tiempo y talento en pos de los más desamparados.

De estos últimos se trata el articulo de hoy.

De historias que merecen conocerse.

En algunos lugares del departamento la situación generada por el coronavirus ya ha golpeado duramente a parte de la población, que vive, literalmente, el día a día.

La ciudad de Chuy es uno de esos lugares, donde mucha gente se quedó sin nada para comer siquiera.

Atendiendo la situación, un grupo de personas, actores políticos que por cuestiones partidarias estaban distanciados, se unieron para trabajar por los más desamparados, esos que cruzan diariamente por la ciudad.

Es el caso de la Alcaldesa Mary Urse y el Edil Nacionalista Mario Sacia, que con diferencias irreconciliables a nivel político desde hace un tiempo, están hoy trabajando codo a codo por los más necesitados.

En estas horas se encuentran buscando ayuda de diferentes instituciones, procurando esencialmente comestibles y  productos de higiene y limpieza.

ENTRELINEAS dialogó con ambos actores, referentes de la frontera, que olvidaron su distanciamiento en estos momentos de zozobra e incertidumbre.

-“La verdad es que estamos viviendo momentos muy críticos, hay 60 cuida coches , 30 folleteros ,gente que trabaja en la construcción en negro, mujeres que hacían limpieza, todos ellos con sus familias quedaron sin nada…

En el comedor nos quedan muy pocas cosas ,tuvimos que salir a comprar para seguir cocinando, y bueno, si nos tenemos que gastar todo el dinero del Municipio solo en comida la vamos a gastar porque lo importante es que la gente no se nos muera de hambre…”, señaló hace unos días Mary Urse.

Por su parte, Mario Sacia nos expresó este fin de semana -“La verdad es que la frontera está muy complicada, gente que vive el día a día quedaron sin trabajo….

Desde el primer día de la emergencia sanitaria estamos trabajando con Mary Urse…La primera etapa de conseguir donaciones, canastas ya la pasamos,ahora estamos llevando todo para el comedor , el comedor de Chuy esta funcionando con 650 personas por día.

La relación con la Alcaldesa ahora es una prueba para demostrarle a los rochenses que cuando hay que trabajar juntos no interesan los partidos, cuando hay que trabajar todos juntos es decir vamos arriba y vamos que la gente lo necesita…es lo que merece de nosotros”, subrayó Sacia.

A continuación en el siguiente enlace pueden compartir la entrevista completa con el citado edil.