Alcalde de La Paloma : “La gente todavía no ha entendido”

Por Yalis Fontes

En la mañana de hoy circularon por las redes sociales imágenes de una aglomeración de autos, unos 15 , sobre la playa de La Aguada.

Se trataba de personas que estaban practicando surf,aprovechando las olas del lugar.

Algunos vecinos alarmados por la congestión de personas avisaron inmediatamente a las autoridades que desactivaron rápidamente esa situación teniendo en cuenta la exhortación del gobierno por la emergencia sanitaria que esta viviendo el país.

ENTRELINEAS dialogó en la tarde del viernes con el Alcalde de La Paloma , Ruben Gonzalez, quien alcanzó detalles de lo vivido esa mañana, además de referirse a lo que se espera para la Semana de Turismo en el Balneario.

-“La Armada habló con ellos, los dispersó y la medida que tomamos fue cerrar el estacionamiento de La Aguada y en otros lugares.

Tratamos de que la gente no se aglomere, por más que el surf es un deporte individual , lo que no se aconseja es la aglomeración …como las olas están en un solo lugar, ahí se junta gente.

Hoy a la mañana habían 15 autos en el estacionamiento , uno al lado del otro, eso es lo que no queremos….y es lo que la gente todavía no ha entendido”.

-“La Armada esta encargada de eso, seguirán recorriendo todas las playas y nosotros estamos dándole el apoyo.

La Policía esta haciendo lo propio en las rutas nacionales.

Los vecinos han tomado muchas iniciativas, más que nada con las casas de alquiler del lugar…esto depende de que cada uno cumpla su parte.

Hemos tenido el apoyo del Centro Hotelero, ellos no van a abrir las puertas al igual que las inmobiliarias, que les comunicaron a los propietarios que no van a entregar llaves en esta semana.

Nosotros notamos que hay casas que por lo general no vive gente en esta época y están alquiladas, no son los propietarios.

Nos quedan los particulares que se ve que no han entendido la situación que esperemos que no la tengamos que pagar más adelante”, señaló.

En el siguiente enlace ustedes pueden compartir la totalidad de la nota con el Alcalde de La Paloma, Ruben Gonzalez.