SE INVESTIGA POSIBLE INTENCIONALIDAD EN INCENDIO EN PUNTA DEL DIABLO

SE INVESTIGA POSIBLE INTENCIONALIDAD EN INCENDIO EN PUNTA DEL DIABLO

Un quincho lindero a una vivienda tomó fuego por causas que se tratan de establecer, en la propiedad de una persona que estuvo en cuarentena por coronavirus.

El día lunes, en horas de la noche, un vecino de Punta del Diablo se comunicó con el personal policial, alertando que se estaba produciendo un incendio en una baranda contigua a una vivienda.

Se concurrió al lugar, conjuntamente con personal de Bomberos de Destacamento Santa Teresa, apagando una baranda de quincho de paja de unos 3 metros lineales que se estaban quemando.

La vivienda es propiedad de una persona que estuvo en cuarentena por coronavirus, y la Dirección Nacional de Bomberos catalogó el caso como “hipotético sospechoso”, por lo que no se descarta intencionalidad. Trabaja en el caso personal del Área Investigaciones de Zona III.

DOS PERSONAS A PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA EN CHUY

La Justicia Letrada de Chuy, dispuso la condena con prisión de un hombre de 40 años, por violencia doméstica agravada y lesiones personales, y de una mujer de 33 años, por  lesiones personales y  amenazas.

            Ante llamado al servicio 911, personal policial de Chuy concurrió a una vivienda sita en calle Samuel Priliac, donde habría personas lesionadas.

            En el lugar se pudo establecer que habían concurrido a la finca un hombre y una mujer, produciéndose una discusión con quienes se encontraban en el lugar, derivada de una denuncia por violencia doméstica, resultando lesionadas dos personas, una de ellas con arma blanca. Realizó relevamiento de la escena personal del Dpto. de Policía Científica.

Personal de la Unidad Especializada en Violencia doméstica y Género de Chuy, junto a personal del Area Investigaciones de Zona III, efectuaron diversas actuaciones, identificando a los presuntos autores del hecho, y enterando de todo lo actuado a la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias.

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la formalización de la investigación y posterior condena de L.A.S., de 40 años, por la comisión de “un delito de violencia doméstica agravada y un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real”, a la pena de nueve meses de prisión (cinco meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares) y la condena de M.N.L.S., de 33 años, por la comisión de “un delito de lesiones personales y un delito de amenazas en régimen de reiteración real” a la pena de 8 meses de prisión (dos meses de prisión efectiva y el resto en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares).

—-La Oficina de Prensa y RR.PP.—-

Medidas de control en semana de turismo, contrabando y varios hurtos aclarados.

POLICIA DE ROCHA REALIZARÁ CONTROLES ESPECIALES EN SEMANA DE TURISMO

Los operativos serán realizados por el personal policial, en colaboración con la Dirección Nacional de Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Policía Nacional de Tránsito, y la Intendencia Departamental de Rocha. También participará el Ejército Nacional en su zona de influencia.  

Desde este miércoles se intensificarán los diferentes operativos de control vehicular y de personas que realiza la Policía de Rocha, con el fin de desalentar las movilizaciones previas a Semana de Turismo. 

Durante los operativos, a todos los conductores se les solicitará completar un formulario con información relevante para la prevención y cuidado con respecto al Coronavirus.

Los operativos serán realizados por el personal policial, en colaboración con la Dirección Nacional de Guardia Republicana, la Dirección Nacional de Policía de Tránsito, y la Intendencia Departamental de Rocha, desde donde se dispondrán además otras medidas que se anunciarán oportunamente, para evitar aglomeraciones en la zona balnearia y de campamento

En coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional, se realizarán operativos en zonas de jurisdicción común, y el Ministerio del Interior continuará además con el patrullaje terrestre y aéreo disuasivo de aglomeraciones.

Entre otras medidas dispuestas por el Ministerio del Interior se incluyen:

1. Se exhortará a no transitar con trailer, remolques, casas rodantes y similares.

2. Se exhortará a no circular con armas de caza y se harán controles específicos en rutas y caminos.

3. Se realizarán operativos de control en ciudades y se solicitarán documentos y control de regularidad vehicular.

4. Se cerrarán campings y centros de vacaciones públicos y se exhortará a privados para que también lo hagan.

Nuevamente exhortamos a la ciudadanía a permanecer en sus hogares evitando concurrir a lugares públicos, campings o efectuar campamentos.

—-La Oficina de Prensa y RR.PP.—-

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 60/20 – 31/03/2020 –

VARIOS HURTOS ACLARADOS

EN BALNEARIO BARRA DE VALIZAS

La Justicia Letrada de Rocha, dispuso la condena con prisión de un hombre de 28 años, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real.

            Relacionado con la investigación de algunos ilícitos denunciados en balneario Barra de Valizas, personal del Área Investigaciones de Zona II se encontraba abocado al esclarecimiento de los mismos, y realizó diversas averiguaciones, con el apoyo del relevamiento de indicios realizado por el Dpto. de Policía Científica, y la colaboración de la población, lo que permitió obtener información útil para la investigación.

            En base al análisis de todo el material recabado,  y efectuadas las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía del Caso, se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, recuperándose en el transcurso de las actuaciones varios de los efectos hurtados, los que el detenido había ocultado en fincas del lugar.

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso  la formalización de la investigación para M.N.E.B., de 28 años, y su condena con prisión como autor penalmente responsable de “tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real”, a la pena de quince meses de prisión, de los cuales siete serán de prisión efectiva, y los restantes en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

–ooOoo–

FUE DETENIDO EL RESPONSABLE DE UN HURTO MINUTOS DESPUÉS DE COMETER EL ILÍCITO

La Justicia Letrada de Rocha, dispuso la condena con prisión de un hombre de 36 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

En momentos que personal policial efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, en horas de la noche, fue avistada una persona de sexo masculino en actitud sospechosa. Al proceder a su identificación, la misma intentó darse a la fuga, amenazando además a los funcionarios policiales con un arma blanca, por lo que se procedió a su detención.

            En el transcurso de las actuaciones, se constató que el indagado portaba un celular que no era de su propiedad, por lo que se efectuó su traslado a la Dirección de Investigaciones para continuar las actuaciones, ya que la persona era investigada por otros ilícitos denunciados en Rocha. 

            Momentos después, el propietario del teléfono radicó la denuncia respectiva. Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias. 

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación y posterior  condena de G.A.M.F., de 36 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de  “un delito de receptación”, a la pena de seis meses de prisión. 

–ooOoo–

FUE INCAUTADA EN CHUY MERCADERÍA EN INFRACCIÓN ADUANERA VALUADA EN 60.000 PESOS

La Justicia Letrada de Rocha, dispuso la condena con prisión de un hombre de 37 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

En momentos que personal policial efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, fue avistado un Automóvil marca Chevrolet modelo Onix, el que se dio a la fuga al avistar al móvil policial, iniciándose una persecución del mismo, hasta que fue interceptado. 

Al efectuarse una inspección en el rodado, en el que viajaban un hombre de 50 años y una mujer de 34 años, fue ubicada gran cantidad de mercadería en aparente infracción aduanera.

Se hizo presente en el lugar personal de Administración de Aduanas de Chuy, incautando la mercadería, que incluía diversos comestibles, golosinas, cigarrillos y bebidas alcohólicas, lo que fue avaluado en aproximadamente 60.000 pesos.

Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo el emplazamiento sin fecha de las personas involucradas.

–ooOoo–

—-La Oficina de Prensa y RR.PP.—-