Hablamos con José Alvarez: “Incertidumbre en el comercio de la frontera”

Por Yalis Fontes

La frontera tampoco escapó al impacto del Coronavirus, es más, se ha convertido como era de esperar, en uno de los puntos de atención .

Sobre el efecto de la disparada del dolar y del real hablamos con el reconocido empresario, propietario de Repesca y del Polideportivo Los Alpes, referente en la región, José Alvarez.

Nuestro entrevistado se refirió además a su participación en política en Chuy ,ya que es el candidato a Alcalde por el Partido Colorado.

También sobre un nuevo local de Repesca , moderno y funcional, que será inaugurado este año en los próximos meses.

A continuación alcanzamos algunas frases más destacadas de una entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad en el enlace al final de la página.

-“En este momento, al igual que toda la región, es todo una incertidumbre lo que vive el comercio en la frontera, no sabemos en que va a terminar y cuanto va a durar.

Hasta ahora estamos trabajando bastante bien, pero ya se avecina una suba del real, acompañando lo que es la suba del dolar, que hoy esta a 5 reales, cuando hace unos días estaba en 3.80 cada uno”.

-“Hoy estamos con un real casi a 10 que hace dos días lo teníamos a 9, eso significa que los comercios tenemos que ir actualizandonos y realizando ajustes en algunos precios, estamos haciendo algunas promociones y bajando precios para atraer a los clientes, pero es una incertidumbre que esperemos no dure muchos días.

Brasil importa muchísima materia prima y productos de China mismo y obviamente que ya están faltando productos, algunas fabricas están ajustando algunos precios con la suba del dolar y todo eso implica que se complican un poco las negociaciones”.

-” Para los Free Shop es más complicado el panorama, porque es dolarizado, depende mucho de un público brasileño que con un dolar a 5 reales es casi imposible que vengan a comprar.

Realmente se avecinan tiempos complicados para el régimen de Free Shop, esperemos que se revierta porque yo siempre digo que la frontera es buena cuando trabajan todos”.