CORONAVIRUS CONFIRMADO EN URUGUAY. Ahora cultura cívica

El Coronavirus gana terreno día a día en el mundo y su llegada a nuestro país era solo cuestión de horas.

Mientras tanto, las “noticias”, en sus más variadas formas, corrían en como un reguero de pólvora y sacuden a nuestra comunidad.

“Que el primer caso esta en tal mutualista…” decian unos, “Que no, que está en la otra” ,”Que estaría en tal departamento…” señalaban otros. Algunos audios de WhatsApp desde Italia también intranquilizaron a muchos.

Esas versiones eran moneda corriente hasta que en la tarde de este viernes 13 , el MSP oficialmente confirmó los cuarto primeros casos del nuevo coronavirus (Covid-19) en el país.

Según el anuncio, los cuatro llegaron al Uruguay desde Milan , Italia, entre el 3 y 6 de marzo. Están en sus casas y el Ministerio realiza estudios clínicos en su entorno.

ENTRELINEAS volvió a conversar con el Dr. Marcelo Acevedo sobre el tema, apuntando especialmente a la complicación que puede generar la saturación del sistema de salud, la sobre demanda, la sobrecarga del sistema sanitario y como COMERO se esta preparando.

También se refirió al caso de un paciente en La Paloma que finalmente no requirió medidas y además sobre un tema clave en estos momentos: la conducta cívica que cada uno de nosotros debe tener ante este situación :

-“Acá debe haber una doble responsabilidad, una individual y otra colectiva”.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter