UNA PERSONA FORMALIZADA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LESIONES

UNA PERSONA FORMALIZADA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA Y LESIONES

La Justicia Letrada de Rocha dispuso la formalización de un hombre de 23 años, por violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de lesiones.

Días atrás se tuvo conocimiento que en una finca sita en calle Sarandí, se habría producido un incidente familiar.

En mérito a lo expuesto personal policial se dirigió al lugar, donde fue ubicada una señora mayor de edad, quien expresó que su hijo había sido liberado de prisión tiempo atrás, y en esa instancia ella accedió a que se quedara en su domicilio.

Agrega que es consumidor de estupefacientes, y al no querer proporcionarle dinero, en la fecha se tornó violento, agrediendo a la pareja de la denunciante, y amenazando con prender fuego a la vivienda.

Fue ubicada la persona denunciada, y se procedió, previa coordinación con la Fiscalía del Caso, a la detención de la misma, que en primera instancia fue emplazada, decretándose medidas de coerción.

Posteriormente, las actuaciones continuaron en la órbita judicial, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para M.N.C.D.T., de 23 años, por el presunto delito de “violencia doméstica agravada en reiteración real con un delito de lesiones”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de sesenta días, así como el ingreso al Sistema de Monitoreo Electrónico (tobilleras).

PERSONAL DEL PADO UBICÓ A PERSONA REQUERIDA POR HURTO EN MALDONADO

Se trataba de un hombre de 35 años, quien fue trasladado al departamento vecino, donde continuará la investigación.

En momentos que personal del Pado efectuaba recorridas en prevención de ilícitos, en circuito asignado en La Paloma, fueron avistadas dos personas de sexo masculino tirando de un carro en el que portaban varios objetos, por lo que se procedió a su identificación.

En el transcurso de las actuaciones, se pudo establecer que una de las personas poseía múltiples antecedentes penales, y presentaba requisitoria por investigación de hurto llevada adelante en el Dpto. de Maldonado. 2 Se trataba de un hombre de 35 años, quien con la anuencia de la Fiscalía del Caso fue conducido al local seccional para aclarar su situación.

Posteriormente, se efectuaron las coordinaciones para el traslado del detenido a la Jefatura de Maldonado, donde continuarán las actuaciones.

UNA PERSONA FORMALIZADA POR RECEPTACIÓN EN CHUY

Las actuaciones se relacionan con procedimiento realizado tiempo atrás en la ciudad fronteriza, donde fueron recuperados varios efectos hurtados, incluyendo una moto.

Tiempo atrás, un procedimiento efectuado por personal del Pado en Chuy, permitió recuperar una moto hurtada, así como implementos para monta de equinos y varias herramientas utilizadas en el ámbito rural, que habían sido sustraídos de un establecimiento.

En aquella oportunidad, fueron detenidas dos personas, las que fueron conducidas a Sede Judicial, quedando una de ellas emplazada, y la otra, menor de edad, entregada a un familiar, en tanto el rodado y los demás efectos, fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, disponiendo la Justicia Letrada de 1er. Turno de Chuy, la formalización de la investigación para M.S.C.R., de 23 años, por la presunta comisión de “dos delitos de receptación en reiteración real”, imponiéndole medidas cautelares por el plazo de seis meses. (Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 206/19, de fecha 03/12/19)

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter