TODO SOBRE EL CORONAVIRUS : Rocha ya cuenta con plan de contingencia

Por Yalis Fontes

Desde el pasado 30 de enero la OMS declaró la epidemia del nuevo Coronavirus una emergencia internacional de Salud Publica.

El coronavirus COVID-19, conocido en un principio como coronavirus de China o neumonía de Wuhan -ciudad donde se originó el brote-, mantiene vigilante al mundo y ha desatado una serie de medidas para evitar una mayor expansión.

Los mercados se han sacudido: clausuras, cancelaciones, prohibición de eventos, de algunos espectáculos y viajes entre otras cosas son moneda corriente en la mediatez de la información.

El 26 de febrero apareció el primer caso en América de Sur: una persona de 61 años de Sao Paulo que vino de Italia.

Actualmente esta en cuarentena en su casa, como recomienda la OMS, que considera que los casos menos graves no requieren hospitalización.

En estas horas son pocos los países de la región sin el virus, Uruguay entre ellos.


En las últimas horas hablamos con el Dr Marcelo Acevedo, Intensivista de COMERO, que nos alcanzó una pormenorizada información sobre el coronavirus.


Que es, como surge, que tan peligroso es, como se transmite,como prevenirlo, el periodo de incubación, los síntomas, el periodo de incubación , como saber si un paciente contrajo ese virus y cuales son las medidas a tomar, el tratamiento, la posibilidad de desarrollo de vacunas para combatirlo, como debemos prepararnos y hasta consejos ,son algunos de los temas que abordamos con Acevedo.


-“COMERO ya cuenta con el plan de contingencia, esta trabajando y haciendo ajustes en función de las directivas del MSP”, afirmó.


-“Cada una de las Instituciones están desarrollando un plan de contingencia ante la eventual epidemia o pandemia pero no podemos entrar en pánico, tenemos que tener presente de que forma es que se transmite el virus, cual es la forma de prevenirlo, por ejemplo las prácticas del buen toser, estimular el lavado de manos y uso de alcohol en gel.

Vamos a prepararnos, pero sobre todo a mantener la calma,. La forma de estar tranquilos es con la información, es decir, tener claro de que forma se transite el virus, tratar de prevenir esa situación”, subrayo el reconocido profesional.


A continuación en el siguiente enlace les alcanzamos la entrevista completa con el Dr. Marcelo Acevedo.

Compartir
Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter