JOSE LUIS MOLINA:”Estamos por el buen camino”

(Por Yalis Fontes)

Aún en los momentos políticos más críticos del Dr. Jorge Larrañaga, siempre supo que en el departamento tenía un fiel respaldo en Jose Luis Molina, líder de la Lista 2004 de Alianza Nacional.

Ahora que es el flamante Ministro del Interior, ENTRELINEAS acudió a Molina para conversar de algunos aspectos relacionados con dicha cartera, fundamentalmente en lo que tiene que ver sobre Rocha, de la que tiene información de primera mano por lo que es el contacto fluido que mantiene con el Dr. Larrañaga.

La charla abarcó aspectos sobre algunas cualidades de Larrañaga para el cargo, sobre quien será el nuevo Jefe de Policía de Rocha Comisario Jorge Garcia Montejo, sobre el nombramiento como Director General de Policía Caminera de Mauricio Tort y también de la actividad política departamental, integrando la Coalición Multicolor acompañando a Martin Rodriguez a la Intendencia.

A continuación les alcanzamos alguna de las frases destacadas de la entrevista que ustedes pueden compartir en su totalidad al final del artículo.

-“ El contacto con el Ministro actual es permanente, tenemos un vínculo de hace más de 25 años, por lo tanto va más allá del cargo que hoy desempeña.

Estamos convencidos de que el Presidente de la República ha elegido a la mejor persona, la más preparada, con mayor conocimiento y fundamentalmente con el compromiso hacia el país para solucionar el problema de la inseguridad”.

-“Lo que me llena de satisfacción son los anuncios que ha hecho el Ministro en función de darle a la Policía lo que hoy está reclamando desde su propio Gremio , que es el respaldo a la Policía. Creo que estamos por buen camino y ojala que se pueda concretar lo que son los objetivos y los sueños de todos los vecinos que es poder lograr vivir en un país en paz”.

-“A Jorge Garcia Montejo lo conozco de hace muchos años, se de su profesionalidad, se el compromiso que tiene con el departamento de Rocha pero además es elegido porque tiene el perfil que el Gobierno y el Ministro del Interior necesitan.

Hemos tenido contactos telefónicos, yo espero que sea un Jefe que no solo tenga la capacidad de llevar adelante el manejo de la Policía sino que tenga un contacto fluido, de acercamiento con los vecinos”.

-“ Maurico Tort ha sido designado Director General de Policía Caminera y ya hemos mantenido contactos.

Le transmitimos una preocupación : que el Destacamento de Policía Caminera vuelva a la zona donde estuvo instalada siempre que es la zona de 19 de abril ya que desde hace un tiempo fue trasladado a Maldonado”.

-“Hoy estamos acompañando a Martin Rodriguez en esta coalición multicolor que hemos formado.

Es la auténtica Coalición Multicolor dentro del Partido Nacional ya que Martin Rodriguez representa a Cabildo Abierto, nosotros al Partido Nacional y el Dr. Daniel Chirico representando al Partido Colorado”.