NOVEDADES POLICIALES: VARIAS PERSONAS FORMALIZADAS

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 37/20 – 27/02/2020 –

UNA JOVEN FORMALIZADA EN INVESTIGACIÓN DE HOMICIDIO OCURRIDO EN ENERO

El hecho había ocurrido en una finca de barrio Treinta y Tres, donde fue ultimado un joven de 21 años.

            Continúa la investigación de un hecho ocurrido el pasado 6 de enero, cuando un  joven falleció por disparos de arma de fuego en una vivienda de Barrio Treinta y Tres, tratándose de Brandon Alexander Seijas Rivero, de 21 años.

            En aquella oportunidad, dos personas permanecieron detenidas, y posteriormente recuperaron su libertad, quedando emplazadas.

            La investigación continuó, con aportes del C.C.U. Departamental, Sistema de Video Vigilancia de Rocha, Dpto. De Policía Científica, Oficina de Información Táctica y Area Investigaciones de Zona I, desde donde se coordinaron las acciones con la Fiscalía Letrada de 1er. Turno, que dispuso nuevas diligencias, incluyendo la conducción a sede judicial de una persona de sexo femenino. 

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para A.Y.P.C., de 18 años, por la presunta comisión de “un delito de encubrimiento”, disponiendo su prisión domiciliaria por 120 días, mientras se sustancia la investigación.

–ooOoo–

DOS PERSONAS CONDENADAS POR TENTATIVA DE HURTO EN CASTILLOS

La Justicia Letrada de Rocha dispuso la condena con prisión de dos hombres de 27 y 58 años, ambos poseedores de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un  delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

            Días atrás, en horas de la noche, se tuvo conocimiento que personas extrañas estarían circulando alrededor de una vivienda en actitud sospechosa en la ciudad de Castillos.

            Personal de Seccional 4ta. concurrió de inmediato al lugar, donde al descender del móvil avistaron por la ventana de una finca a dos personas de sexo masculino, quienes al notar la presencia policial intentaron huir por distintas áreas de la finca, pero fueron localizados y detenidos, intentado una de ellas en su huida agredir al personal policial y resistirse al arresto. 

            Fue enterada la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo relevamiento por parte de personal del Dpto. De Policía Científica,  de los daños efectuados a la finca, y de los efectos incautados en el lugar, tratándose de una uña de hierro y un par de guantes. 

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de la investigación para M.E.G.M., de 27 años, y H.A.A.B., de 58 años, ambos poseedores de antecedentes penales, y su condena a seis meses de prisión  como autores penalmente responsables de “un  delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa”.

–ooOoo–

CUATRO AÑOS DE PRISIÓN PARA AUTOR DE RAPIÑA EN ROCHA

La Justicia Letrada de Rocha dispuso la condena con pena de penitenciaría para un hombre de 42 años, poseedor de antecedentes penales, por un delito de rapiña especialmente agravado.

            Se tuvo conocimiento que en Avenida 1ro. de Agosto se habría producido una rapiña en la vía pública.

            Se concurrió al lugar, donde un hombre de 70 años expresó que  en momentos que circulaba a pie por la Plazoleta Martín Fierro, se le apersonó un masculino exigiéndole dinero, sustrayéndole 20 pesos uruguayos y golpeándolo en la cabeza con una botella de vidrio, produciéndose un forcejeo en el que el agresor cayó al suelo y se retiró del lugar, lo que fue corroborado por testigos.

            La persona denunciada fue ubicada en las inmediaciones, y se procedió a su detención de forma inmediata, lográndose establecer que había gastado el dinero en un almacén.

            Fue enterada la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias.

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para R.S.R.P., de 42 años, poseedor de antecedentes penales, y su condena a cuatro años de penitenciaría, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado” .

–ooOoo–

UN HOMBRE CONDENADO POR HURTO EN LA ZONA COSTERA

La Justicia Letrada de Rocha, dispuso la condena de un hombre de 34 años, como autor penalmente responsable de un delito de huerto  especialmente agravado.

            Denunció en la Seccional de la Paloma un joven de 16 años, que del interior de un automóvil que tenía estacionado en Ruta 10, le hurtaron cuatro mochilas, las que contenían prendas de vestir y 1000 pesos uruguayos. Avaluó lo hurtado en 20.000 pesos uruguayos.

            Posteriormente, en momentos que personal de Guardia Republicana efectuaba recorridas en La Pedrera, en el marco del Plan “Verano Azul”, se tuvo conocimiento que una persona había sido avistada portando los efectos hurtados, por lo que se procedió a interceptarla e incautársele los efectos, que posteriormente fueron reconocidos por el denunciante.

            Fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias.

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para J.A.V.D., de 34 años, y su condena a ocho meses de prisión como autor penalmente responsable de “un delito de hurto  especialmente agravado”, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares.

—-La Oficina de Prensa y RR.PP.—-

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 36/20 – 26/02/2020 –

UNA PERSONA FORMALIZADA POR HOMICIDIO EN CHUY

La Justicia Letrada de Chuy dispuso la formalización de la investigación para un hombre de 28 años, en calidad de autor de un presunto delito de homicidio, disponiendo su prisión preventiva.

            En día domingo, en horas de la mañana, se tuvo conocimiento que en una vivienda sita en barrio “ex Pista de Carreras” había una persona lesionada. Personal policial concurrió de inmediato al lugar, donde horas antes se había registrado un incidente entre una pareja, ubicando en el patio de una finca el cuerpo sin vida de Luis Gabriel Villafán Cortez, argentino, de 44 años, quien presentaba una herida de arma blanca. El fallecimiento fue constatado por Médico.

            De acuerdo a lo expresado en el lugar por testigos, el hecho se habría derivado de un episodio de violencia domestica, en el que el fallecido mantuvo diferencias con su ex pareja, produciéndose un forcejeo con un familiar político de la misma que salió en su defensa, produciéndose el incidente en el que el mismo resultó lesionado.

            Se hizo presente en el lugar la Sra. Fiscal del Caso, que dispuso diversas diligencias. Realizó el relevamiento respectivo personal del Dpto. De Policía Cientifica.

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy, dispuso la formalización de la investigación para L.J.P.M., de 28 años, en calidad de autor de un presunto “delito de homicidio”, disponiendo su prisión preventiva por el plazo de 180 días, mientras se sustancia la investigación. 

–ooOoo–

DOS PERSONAS FORMALIZADAS POR DESACATO EN LA PEDRERA

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para dos jóvenes de 24 y 27 años, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado.

            En la pasada jornada, en horas de la mañana,en momentos que personal afectado al servicio de Carnaval de La Pedrera procedía al denominado “barrido de cierre”, previo al operativo de limpieza, dos personas de sexo masculino comenzaron a entorpecer la labor policial insultando a los funcionarios actuantes, en evidente estado de ebriedad, por lo que se procedió a la detención de dos personas mayores de edad.

            Fue enterada la Fiscalía del Caso, que dispuso diversas diligencias.

            Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización de la investigación para M.K.A., de 24 años,  y N.I.G.L., de 27 años, por la presunta comisión de “un delito de desacato agravado”, decretando la suspensión condicional del proceso, sujeto al cumplimiento de determinadas medidas por un plazo de 90 días.

—-La Oficina de Prensa y RR.PP.—-