• Rocha -
  • Uruguay -
  • -
  • Max: -18C Min: -18C

Dr. Carlos Tarabocchia: “Apuntar a la educación y la formación de los recursos humanos”

  • Yalis Fontes
Dr. Carlos Tarabocchia: “Apuntar a la educación y la formación de los recursos humanos”
Foto:Yalis Fontes

 

 

Día a día se acerca el último domingo de junio, fecha en la que se llevarán a cabo las Elecciones Internas.

 

ENTRELINEAS dialogó con el Dr Carlos Tarabocchia, referente de la Lista 4040 del Partido Nacional en Rocha, perteneciente al Espacio 40 en el país.

 

Para el conocido profesional, el hecho de la competencia interna es positivo.

-“Al ser elecciones no obligatorias ,si no hay una competencia, una motivación fuerte, aveces la gente desestima el ir a votar, pero habiendo una competencia fuerte ,sobre todo en el Partido Nacional,me parece que es positivo porque va a motivar mucho a la gente para ir a votar ese día”, valoró Tarabocchia.

 

Al consultarlo sobre el diferencial de su lista, señaló: -“Tenemos una concepción que la gestión del Intendente , mas que un Intendente, debe ser un gobernador del departamento, apoyando la gestión a nivel macro, saliendo al exterior para colocar a Rocha en el circuito regional y en el mundial para traer inversiones, fuentes de desarrollo que se reflejen y se desparramen en el trabajo  a nivel departamental“.

 

-“Lo otro es preparar los recursos humanos para el nuevo trabajo del siglo 21, porque la mano de obra simple cada vez se demanda menos por la robotizacion, por la automatización, entonces lo que tenemos que hacer nosotros es apuntar a la educación y la formación de los recursos humanos.

 

Darles elementos, reciclarlos ,que tengan tecnicaturas para saber y dominar estas tecnologías que se vienen, de lo contrario nosotros podemos traer todas las inversiones, pero si no está capacitada nuestra gente, el trabajo va a ser para gente de afuera y los nuestros van a quedar otra vez desocupados”, señaló.

 

-“Me parece que esta muy bien en controlar la gestión interna , el Intendente debe controlarla ,pero no suplir la de recursos humanos, la del jefe de obra…el Intendente esta para controlar a sus Directores y ver que las metas se cumplan y no para salir a ver si el cordón cuneta esta bien hecho o mal hecho, porque de esa manera estamos perdiendo un tiempo valioso para traer los recursos para el departamento”, subrayó Tarabocchia.

 

A continuación alcanzamos en video la entrevista con el Dr. Carlos Tarabocchia con estos y otros temas, en los que se destacan las próximas visitas de Lacalle Pou y la del líder del Espacio 40 , el Dr. Javier Garcia .